Toyota España ha lanzado la nueva gama 2025 del Toyota bZ4X, el primer eléctrico de batería producido por la firma. Entre las grandes novedades, el precio: se reduce hasta los 34.500 euros, siendo 7.500 euros má barato que su versión anterior. Así, el nuevo SUV se sitúa 10.000 euros por debajo de uno de los coches con los que persigue competir, el Tesla Model Y, qe parte desde 44.490 euros.
El nuevo bZ4X trae consigo algunas mejoras como su sistema de acondicionamiento de batería, que permite optimizar el tiempo de carga al enfrentarnos a temperaturas extremas. El sistema hace uso de un intercambiador de calor que empleas líneas de refrigerante. Estas circulan entre las celdas y su cometido es ajustar la temperatura de las mismas. Como decíamos, si experimentamos condiciones anbientales o de uso adversas, el sistema de acondicionamiento de la batería se activa, manteniendo una temperatura de las celdas óptima para completar la carga rápida en el menos tiempo posible.
Gama y acabados del Toyota bZ4X
El Toyota bZ4X se comercializa en tres acabados: Advance, Style y Luxury. En los dos primeros, encontramos tracción a las dos ruedas, mientras que el acabado tope de gama cuenta con tracción integral.
Por otra parte, los acabados cuentan con distantas autonomías. Advance mejora hasta los 513 km (hasta 685 km en ciclo urbano), Style llega hasta los 504 km y Luxury alcanza 416, todo ello en WLTP.
Respecto a las potencias, los acabados con traccióon delantera disponen de 150 kW (204 CV), mientras que el acabado con tracción integral desarrolla 160 kW (218 CV).
Si buscas un SUV eléctrico, estas son las mejores opciones antes de que acabe el año
Este es el equipamiento que incluye cada acabado:
- Advance: llantas de aleación de 18”, barras de techo longitudinales, ópticas delanteras y traseras LED, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente. En el interior, dispone de cuadro de instrumentos digital de 7”, sistema multimedia “Toyota Smart Connect” con pantalla de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bi-zona, Sistema de Entrada y Arranque sin llave (SME), asientos delanteros con calefacción y el más avanzado sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense de 3ª generación.
- Style: faros delanteros multi-LED con lavafaros, faros delanteros con ajuste y altura automático y cristales traseros oscurecidos. En el interior, cuenta con tapicería mixta de tela y cuero sintético negro, iluminación ambiental, volante de cuero calefactable, soporte lumbar con ajuste eléctrico para el conductor, apertura eléctrica del maletero y cámara de visión 360º, entre otros elementos.
- Luxury: en el tope de gama, encontramos llantas de aleación de 20”, techo oanorámico Toyota Skyview y carrocería de color bitono. En el interior, cuenta con asientos calefactables, sistema de entrada sin llave en todas las puertas, sistema XMODE con selector de modos de conducción off-road y selector de modos de tracción “Grip Control”, entre otro equipamiento.
Un precio que parte de 34.500 euros
La red de concesionarios de Toyota en España ya admite pedidos para el bZ4X, aunque las primeras unidades no llegarán hasta comienzos de 2025. Estos son los precios de partida de los diferentes acabados:
- Advance: comienza en 34.500 euros o 275 euros al mes con Toyota Easy Plus. Incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.
- Style: tiene un precio de partida de 42.000 euros.
- Luxury: comienza en 49.000 euros.
Los coches eléctricos más baratos para lo que nos queda de 2024
¿Merece la pena?
Si lo comparamos con el Tesla Model Y en su versión de acceso, el acabado Advance del Toyota bZ4X gana en autonomía frente a los 455 kilómetros de autonomía WLTP que ofrece el modelo estadounidense. Por otra parte, en potencia sí que sale ganando el Model Y con sus 299 CV, frente a los 204 CV del modelo japonés.
La elección también es cuestión de gustos estéticos, pues se trata de dos SUV con diseños y líneas muy diferentes, tanto en el exterior como en el exterior. Bien es verdad que el mayor atractivo del nuevo bZ4X es que, en su versión de acceso, puede conseguirse por menos de 30.000 euros si nos aprovechamos de las ayudas del plan Moves.
Te puede interesar
- Probamos el Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico que aspira a llegar a lo más alto
- Esta silueta es lo primero que vemos del nuevo Jeep Compass
- La decisión de Tesla en Estados Unidos que NO queremos en Europa