- BYD comenzará a comercializar este nuevo SUV eléctrico a comienzos de 2026
- Las dos versiones eléctricas del BYD Atto 8 utilizan una batería LFP de 100,5 kWh de capacidad
- Confirmado: el BYD Dolphin Surf será el primer modelo de la marca china en fabricarse en Europa
BYD sigue empeñada en acaparar el foco del sector de la automoción mundial. Su estrategia de ventas en Europa esta siendo un éxito como lo demuestran los datos hechos públicos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) que indican que, en septiembre, BYD vio sus matriculaciones dispararse un 398% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 24.963 vehículos. La vanguardista tecnología de sus modelos, unida a una agresiva campaña de precios y una oferta de lo más variada, está calando entre los europeos, que pronto tendrán un modelo más que poder elegir, el BYD Atto 8, un SUV eléctrico que promete dejarte sin palabras.
Basado en la Supere-Plataforma de BYD, el Atto 8, denominado Tang L en China, representa el lenguaje de diseño más reciente de la marca, con un frontal prácticamente cerrado que realza su nueva identidad energética. Mide 5.040mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.760 mm de altura, y presenta una distancia entre ejes de 2.950 mm, lo que lo posiciona en el segmento de los SUV medianos y grandes, con configuraciones disponibles de seis y siete plazas.
El modelo Top de la serie Atto
Este SUV eléctrico, aspira a convertirse en el buque insignia de la serie Atto, donde hasta ahora BYD ofrece los modelos Atto 2 y Atto 3. El BYD Atto 8 se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tashkent 2025 (Uzbekistán), celebrado del 22 al 24 de este mes de octubre. justo medio año después de que, bajo la denominación de BYD Tang L, fuese lanzado en el mercado chino, concretamente en el mes de abril.
Lo normal es que llegue a los concesionarios europeos en los primeros meses de 2026, si bien no se ha concretado la fecha, ni los países a los que llegará primero. Tampoco se ha concretado el precio que tendremos que desembolsar los europeos, una vez gravado con los aranceles impuestos por la UE.
Versión PHEV de Atto 8
Este SUV premium llegará al Viejo Continente en dos versiones, una híbrida enchufable y otra completamente eléctrica. El modelo híbrido enchufable, denominado Atto 8 DM-p, equipa un motor de combustión interna turboalimentado de 1.5 litros con 115 kW (154 CV) además de dos motores eléctricos que rinden una potencia combinada de 400 kW (536 CV). Este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 200 km/h.
El sistema se completa con una batería LFP de 35,62 kWh con la que el Atoo 8 consigue una autonomía eléctrica de hasta 150 km según el ciclo WLTC y que puede recargarse a potencias de hasta 71 kW. El depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros y homologa un consumo de 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. La marca afirma que su autonomía total es de 1.017 km.
Dos tipos de tracción para este SUV eléctrico de BYD
Hasta aquí las cifras son muy buenas, pero lo mejor llega con el BYD Atto 8 completamente eléctrico, que ofrece dos versiones. La de acceso viene equipada un único motor de 580 kW (777 CV) asociado al eje trasero (RWD), pero la versión superior añade otro bloque, tiene tracción total (4WD) y su potencia se eleva hasta los 810 kW (1.086 CV).
Este espectacular SUV eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, cifras reservadas para vehículos más ligeros y deportivos. Las dos versiones eléctricas de este BYD Atto 8 utilizan una batería LFP de 100,5 kWh de capacidad, suficiente para prometer una autonomía que oscila entre los 560 kms del modelo 4×2 y los 670 kms del 4×4.
Este SUV compacto chino, totalmente eléctrico, promete 722 km de autonomía por menos de 20.000 euros
Y lo más importe, este SUV eléctrico de BYD es capaz de recargar la batería en los cargadores ultrarrápidos de 1MW (1.000 kW), con lo que puede recuperar 400 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos, o lo que es lo mismo, cada segundo recupera casi dos kilómetros.
BYD instalará casi 300 cargadores de 1.000 kW en Europa
BYD anunció en el IAA Mobilty de Munich que pretende instalar entre y 200 y 300 cargadores de 1.000 kW de potencia repartidos por Europa. No es un anuncio cualquiera, ya que se trata de un avance tecnológico que permite añadir unos 400 km de autonomía en solo cinco minutos de carga.
La tan esperada tecnología Flash Charging de carga ultrarrápida de BYD, está en pleno desarrollo para implantarse en Europa y las instalaciones comenzarán incluso antes de lo programado. BYD pretende contar con esas 200-300 estaciones previstas en el segundo trimestre de 2026.
Te puede interesar…
- La superventas Sprinter de Mercedes-Benz se renueva en 2026 y estas son sus principales mejoras
- Este SUV eléctrico quiere ser tu nuevo mejor amigo: Hyundai IONIQ 9 con IA de otro nivel
- Conociendo un poco más al nuevo SUV eléctrico de Porsche, el Cayenne: así es su sistema de alta tensión
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.















