Grid-eMotion Fleet es un nuevo sistema de carga a gran escala que opera en corriente continua para vehículos eléctricos y ha sido especialmente diseñado para los operadores del transporte público y comercial.
“A nivel global, se prevé que el 80% de las flotas de autobuses municipales serán eléctricas en 2040”, adelantan los responsables del nuevos sistema de carga a gran escala para vehículos eléctricos. “Con poco más de 400.000 autobuses eléctricos ya en servicio en la actualidad, y con la previsión de que este número aumente hasta los 2,3 millones en 2040, los operadores necesitan soluciones que vayan más allá del cargador para ayudarles a conectar de manera impecable a la red de energía y expandir sus flotas de vehículos eléctricos”, afirman.
Y es, en este contexto y con estas previsiones, como nace Grid-eMotion Fleet, un nuevo sistema de carga en corriente continua para vehículos eléctricos especialmente diseñado para los operadores del transporte público y comercial. Se trata de una solución de movilidad inteligente que permite amplificar de manera eficiente las operaciones de carga y se espera que contribuya a construir un entorno más sostenible para millones de personas que viven en áreas urbanas.
Grid-eMotion Fleet, el sistema de carga a gran escala de Hitachi ABB Power
A través de la colaboración estrecha con operadores de transporte, Hitachi ABB Power Grids ha identificado una necesidad en el mercado de la carga a gran escala. Su nueva herramienta da solución a este problema “desde un enfoque basado en un producto-cargador a un enfoque basado en un sistema de carga, contribuyendo a acelerar el futuro de la movilidad inteligente”.
“El lanzamiento de Grid-eMotion Fleet supone un antes y un después para cualquiera que gestione flotas de transporte público y comercial de vehículos eléctricos” ha dicho Niklas Persson, Managing Director de la unidad Grid Integration en Hitachi ABB Power Grids”.
Grid-eMotion Fleet lleva a cabo una escalabilidad, un ahorro de espacio y una eficiencia operacional sin precedentes. “Esta solución acelerará la apuesta global por la movilidad inteligente, segura y sostenible, mientras contribuye a que respiremos un aire más limpio y a que mejore la calidad de vida de las generaciones de hoy y futuras”, afirma Persson.
Carga de corriente continua
El sistema viene en contenedores estándar que integran la conexión a la red y los sistemas de carga. Grid-eMotion Fleet usa la tecnología de corriente continua y puede conectarse a cualquier tipo de red de energía, eliminando las complejidades de integrar los cargadores AC-DC en un mismo sistema.
En comparación con una conexión convencional a la red AC, implica una reducción del 60% en el espacio requerido para cargar una flota de vehículos eléctricos a gran escala, mientras que el cableado en la terminal se reduce en un 40%.
La nueva herramienta de carga a gran escala aprovecha la gestión inteligente de energía de última generación del e-mesh PowerStore de Hitachi ABB Power Grids para gestionar y mejorar la infraestructura completa de carga, calcular el consumo de energía de los autobuses y diseñar, planificar y ofrecer servicios eficaces para los pasajeros.
El análisis digital monitoriza los datos de duración de la batería, los datos de ruta, la simulación del tráfico y el control de los depósitos para garantizar que se optimice el uso eficiente de la energía, su almacenamiento y la carga nocturna.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe