El nuevo Porsche Macan con tracción trasera se convierte en la versión de entrada de la gama del SUV eléctrico. Vamos a ver todos los detalles de esta nueva versión, centrado en la alta eficiencia y la autonomía.
La marca de Stuttgart ha ampliado la gama de su primer SUV 100% eléctrico. La entrada queda reservada para el Macan de tracción de trasera, mientras que el nuevo Macan 4S se ubica entre el Macan 4 y el Macan Turbo. En el caso del Macan 4S, se equipa el sistema Porsche Traction Management (ePTM), capaz de distribuir la potencia entre los ejes delantero y trasero cinco veces más rápido en comparación con un sistema de tracción total convencional.
Nuevo Macan: autonomía, eficiencia y alto rendimiento
El nuevo Macan es suministrado de energía por una batería de alta eficiencia de 100 kWh. Además, la nueva versión prescinde de la tracción total, restando 110 kilogramos al peso respecto al Macan 4. Con todo ello, la autonomía combinada que Porsche firma en ciclo WLTP alcanza los 641 kilómetros.
Respecto a la propulsión, 100% eléctrica y proporcionada por el motor del eje trasero, alcanza los 340 CV (250 kW) de potencia. Además, el motor cuenta con un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC) que consigue una mayor eficiencia. De igual manera, reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas en dicha conmutación.
Hay que tener también en cuenta que, en combinación con el Launch Control, el Macan puede alcanzar 360 CV de potencia overboost y un par máximo de 563 Nm.
Otro de los datos reseñables de este nuevo Macan es que alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h.
Porsche Macan 4S, el siguiente paso en la gama
Por si el Macan no fuera suficiente, la siguiente versión es el Macan 4S, con un nuevo motor en el eje trasero y un inversor de pulsos de 600 amperios. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 448 CV (330 kW), que puede llegar a 516 CV (380 kW) durante un breve espacio de tiempo haciendo uso del overboost.
Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h desde parado del 4S se consigue en tan solo 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 240 km/h.
Como resultado de esta dedicación en el apartado de la potencia, el Macan 4S sacrifica algo en su autonomía, que se sitúa en 606 km (WLTP).
Además, gracias a la arquitectura de 800 voltios de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), se puede recarga el vehículo a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua. Así, la recarga del 10 al 80 por ciento puede llevarnos solo 21 minutos.
¿Cuánto cuestan?
Con todo lo que os hemos contado, ya os podéis imaginar que los nuevos Macan 4 y 4S no van a ser aptos para todos los bolsillos. La marca ya ha confirmado la apertura de pedidos para los nuevos Macan y las primeras entregas comenzarán en la segunda mitad del año. En España, estos son sus precios:
- Macan: a partir de 82.310 euros
- Macan 4S: desde 92.509 euros.
Te puede interesar