La gama de furgonetas eléctrica de Peugeot se amplía con la incorporación del Partner Tepee Electric, una versión con mayor equipamiento y mejores acabados, pensada tanto para su uso profesional como para actividades de ocio.
Peugeot amplía la gama de la versión eléctrica de la Partner con el acabado Tepee, destinado a ser útil tanto para las actividades de ocio como profesionales. Se une así al acabado Furgón Confort Electric que hasta ahora se vendía en con dos longitudes diferentes: la L1 de 4,38 metros y la L2 de 4,62 metros.
El Peugeot Partner Tepee Electric se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra 2017 que se celebra del 9 al 19 de marzo. Su comercialización se iniciará en septiembre.
Características mecánicas del Peugeot Partner Tepee
67 CV, entre 120 y 170 kilómetros de autonomía y carga rápida
El nuevo Partner Tepee Electric toma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric. Todo el sistema eléctrico se encuentra dispuesto bajo el capó y bajo la carrocería de forma que no perjudique es espacio para los ocupantes y la carga y favorece un centro de gravedad bajo, que permite un mejor comportamiento dinámico y maniobrabilidad.
El motor de 49 kW (67 CV) con 200 Nm de par motor. La batería de ión-litio tiene una capacidad útil de 22,5 kWh de capacidad útil y homologa una autonomía de 170 kilómetros con cada carga (homologación ciclo NEDC) para la que se debería lograr un consumo de 13,2 kWh/100km. En nuestra prueba del Peugeot Partner Electric obtuvimos un consumo medio de 16,2 kWh/100 km en un recorrido mixto con lo que la autonomía sería de unos 140 kilómetros. Por lo tanto su autonomía varía entre 120 y 170 kilómetros
Dispone de dos formas de recarga. La lenta puede demorarse entre 6 y 12 horas en función de la intensidad de la conexión. Esta varía de 8 a 10 A en un enchufe clásico y hasta 14 en una toma segura Green Up.
También dispone de carga rápida en corriente continua mediante el estándar CHAdeMO (95 A) que puede recuperar el 80% de la carga en 30 minutos.
La calefacción eléctrica permite una subida rápida de la temperatura del habitáculo. Dispone, además, de una función ECO, que permite mantener la ventilación sin necesidad de consumir más energía, lo que favorece la autonomía del vehículo.
Espacio interior del Peugeot Partner Tepee Electric
La Peugeot Partner Tepee Electric gracias a su espacio modulable incluye la misma habitabilidad y practicidad que la versión de combustión:
- 5 plazas independientes. Los 3 asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano.
- El maletero alcanza hasta 1.350 litros con los cinco asientos y puede llegar hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados.
- La luneta trasera practicable, las puertas correderas laterales y el portón trasero facilitan la carga.
- El habitáculo dispone de 78 litros de espacios portaobjetos, abiertos y cerrados.
Equipamiento del Peugeot Partner Tepee Electric
Dos niveles de equipamiento
Entre el equipamiento de serie incluye sistema de detección de presión de los neumáticos, control electrónico de estabilidad, ayuda para la salida en pendiente. En el segundo nivel de acabado se incluye la pantalla táctil de 7” con navegador (incluye función MirrorScreen compatible con Mirrorlink o Apple CarPlay) y la ayuda del estacionamiento trasero que puede completarse de forma opcional con el delantero y la cámara de marcha atrás.
Para esta versión Peugeot ha desarrollado una aplicación para el teléfono móvil que permite realizar a distancia algunas funciones muy interesantes: programar la calefacción o el climatizador y conocer el nivel de carga de la batería y el tiempo estimado para concluir la recarga.
Si la programación del climatizador se realiza con el vehículo desconectado de la red, la climatización se detiene cuando el nivel de batería alcanza la consigna indicada por el usuario.
Vídeo del Peugeot Partner Electric
Coste de utilización
Según Peugeot el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece un mantenimiento con un coste alrededor de un 30% inferior en relación con un vehículo con motor térmico.
- Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros.
- Las operaciones de mantenimiento periódico se realizan cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año.
- El coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un vehículo térmico.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.