Peugeot nos propone todo un mundo de posibilidades con el nuevo E-Rifter, un vehículo polivalente que combina la eficiencia con una buena autonomía.
Peugeot ha presentado el nuevo E-Rifter, un vehículo de ocio con una autonomía de hasta 320 km. Este modelo 100% eléctrico forma parte de la estrategia de Peugeot para conseguir liderar el mercado eléctrico en 2025.
Se trata de una furgoneta en versión de pasajeros que combina diseño aventurero, tecnología avanzada y una excelente conectividad. Todo ello para ofrecer una experiencia de conducción de lo más eficiente. De esta forma, Peugeot continúa su evolución hacia la electrificación y la eficiencia, y el nuevo E-Rifter es un claro ejemplo de ello.
El diseño aventurero del nuevo e-Rifter
El Peugeot E-Rifter ha sido dotado de un diseño que refleja su carácter aventurero, siendo la respuesta a las necesidades de los clientes que buscan tecnología de vanguardia y un compromiso con la transición energética. Posee un amplio y versátil espacio interior, perfecto tanto para actividades de ocio como para el día a día.
Entre las novedades se encuentra un frontal más dinámico con una parrilla del radiador renovada y el icónico logo de Peugeot en el centro, destacado por su firma luminosa de tres garras. También hay nuevos colores, Verde Sirkka y Azul Kiama, que le dotan de un aspecto con más carácter.
La lista de nuevas incorporaciones incluye un salpicadero basado en el icónico PEUGEOT i-Cockpit, con una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. Los asientos han sido revestidos con un tejido gris claro, creando un ambiente luminoso y cálido. El techo Zenith y sus numerosos compartimentos portaobjetos añaden comodidad y versatilidad.
La versatilidad del Peugeot E-Rifter
Son las nuevas tecnologías y su interior adaptable los que han hecho más versátil al nuevo E-Rifter. Este polivalente vehículo eléctrico cuenta con 18 sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril y el frenado automático de emergencia, haciendo de la seguridad una prioridad. La asistencia al estacionamiento ha sido mejorada con 12 sensores y una cámara de marcha atrás.
El E-Rifter está disponible en versiones de 5 y 7 plazas en dos longitudes, estándar y larga, ofreciendo aún más espacio. Los asientos individuales abatibles y la facilidad de carga y descarga lo hacen perfecto para el transporte de objetos de gran longitud. También la autonomía ha mejorado, pudiendo alcanzar hasta 320 km. Y es que los tres modos de conducción del E-Rifter le permiten maximizar la autonomía y aprovechar al máximo el rendimiento.
Hay que destacar el sistema de frenado regenerativo único, con tres niveles de regeneración, y la flexibilidad en la recarga, con tiempos de carga rápidos. En una estación de recarga de corriente continua, a una potencia de 100 kW, tarda 30 minutos en alcanzar un 80% de la capacidad máxima.
Te puede interesar…
- Hyundai Kona EV o Peugeot e-2008, dos SUV eléctricos que despuntan por su relación precio-autonomía
- Ahora los eléctricos de Peugeot se escriben con ‘E’ mayúscula y es por esta razón
- Este todoterreno eléctrico de seis ruedas es un pequeño portaaviones con helicóptero de serie
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes