En mayo se desveló la actualización del Peugeot e-2008. Aunque el fabricante habla de “nueva generación de este modelo”, se trata de la misma de 2019 -P24 a nivel interno-, pero convenientemente puesta al día. Acaban de abrirse los pedidos del nuevo modelo, a partir de 41.090 euros, según precio de catálogo. El Peugeot e-2008 se fabrica en Vigo.
Resumidamente, la nueva gama Peugeot e-2008 viene con los motores de 156 CV, las baterías de 54 kWh (antes 50), el motivo de diseño actual de la marca, leves cambios en el equipamiento y el sistema de infoentretenimiento. El resto de los atributos del coche permanecen básicamente como estaban, y analizamos si merecía la pena adquirir el modelo saliente o esperar al nuevo.
El Peugeot 2008 con motores de combustión sigue a la venta -desde 26.890 euros en catálogo- y en ese sentido no hay cambios. Se puede elegir el tricilíndrico PureTech con 100 CV y caja manual de seis marchas, o con 130 CV y caja automática EAT8, o el conocido BlueHDi de 130 CV y caja automática alimentado a gasóleo. Las versiones híbridas de bajo voltaje -no enchufables- con motor gasolina estarán listas a principios del año que viene.
Precios del Peugeot e-2008 2023
Lo del precio de partida de 41.090 euros hay que matizarlo. Si nos dirigimos al configurador oficial de Peugeot, comprobamos que es un poco más bajo. La versión de acceso, Active, tiene un precio de 39.590 euros sin aparente letra pequeña, porque no es a cambio de financiar. Podemos entenderlo como un descuento encubierto de 1.500 euros.
El escalón siguiente de la gama es el Peugeot e-2008 Allure, con un precio de 40.740 euros. Se diferencia del alterior en las llantas de 17″, tapizado de los asientos, maletero de altura variable, equipo de música, lunas tintadas, retrovisores externos calefactados y de plegado eléctrico, barras de techo en negro brillante o el detector de obstáculos de aparcamiento trasero, entre otros.
Los que quieran un equipamiento más elevado se podrán decantar por la versión GT, 42.940 euros según configurador. Añade a todo lo anterior los asientos calefactados, de ajuste eléctrico y con masaje, cargador inalámbrico para teléfono móvil, paquete de iluminación interior, faros delanteros de matriz de LED, techo bitono, etc.
Además, en el configurador aparece la versión First Edition, que se limita a las primeras unidades que se encarguen y tiene una ventaja en el equipamiento que uno se lleva en relación a lo que paga. El precio es el más alto de la gama, 44.930 euros, pero equivale al full-equipe. Además, solo está disponible como eléctrico puro.
A todos los precios mencionados hay que restar hasta 7.000 euros en el caso de contar con ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento de coche de más de 10 años. Por lo tanto, el precio del coche estaría realmente a partir de los 32.590 euros, razonable tal y como están las cosas.
Comentarios 1