El Ayuntamiento de Madrid implantará durante este mes de octubre cuatro nuevas estaciones de BiciMAD, de las que tres estarán situadas fuera de la M-30. De esta forma, el servicio llegará, por primera vez, a los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo. Además, comenzará su crecimiento previsto en Ciudad Lineal con la puesta en marcha de dos estaciones en el distrito durante este mes.
Las ubicaciones definitivas de las estaciones serán la plaza Puerta del Ángel en Latina, la calle Pedro Rico en Fuencarral-El Pardo y las calles Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina en Ciudad Lineal.
Operación de ampliación de BiciMAD
La operación de ampliación de estaciones en 2020, la mayor en la historia del servicio, comenzó en verano con la puesta en marcha de las primeras en dos nuevos distritos: Carabanchel a finales del mes de junio y Usera a principios de septiembre. Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de estaciones en marcha, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El impacto de la ampliación es especialmente relevante fuera de la M-30, ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se sitúan fuera de esta vía.
Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).
La ampliación de este servicio de bicicletas eléctricas supone uno de los pilares fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Además, como consecuencia de la pandemia, los Vehículos de Movilidad Personal están registrando una alta demanda continuada.
Te puede interesar
- Arturo Pérez de Lucía, nuevo director de AVERE, la Asociación Europea de la Electromovilidad
- Llega BiciMAD Go: 454 nuevas bicicletas en Madrid