- La nueva imagen de Jaguar precede a la ofensiva eléctrica de la compañía.
- El objetivo es lanzar tres nuevos coches eléctricos, incluido al menos un SUV, antes de 2030.
- Todos los nuevos vehículos estarán fabricados bajo la plataforma JEA.
Jaguar ha desvelado su nueva identidad de marca, una renovación enfocada hacia la nueva ruta de la firma: la comercialización exclusiva de coches eléctricos. Para ello, recupera la filosofía “copy nothing”, impulsada por el fundador de la compañía, Sir William Lyons.
La nueva indetidad de Jaguar está definida por cuatro elementos de diseño principales:
- Marca del dispositivo: se trata de un nuevo logotipo minimalista representado en una tipografía distintiva, que destaca por su sobriedad y simetría.
- Tachado: es un motivo gráfico horizontal para los modelos futuros.
- Colores exuberantes: Jaguar quiere mostrar con ello su asociación con el arte.
- Marcas del fabricante con dos símbolos: el tradicional salto del jaguar y un nuevo monograma que incluye la letra “j” y lo que parece ser otra “j” invertida.
Al respecto de la nueva identidad de marca, Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica, profesor y Chief Creative Officer de Jaguar, ha señalado: “Jaguar sienta sus bases en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que ‘un Jaguar no debía copiar nada de nadie’. En la actualidad, creemos que Jaguar bebe de esa filosofía. Esta reinvención rescata la esencia de Jaguar, que vuelve a los valores que llegaron al corazón de tantas personas sin perder de vista al público de hoy. Estamos creando el Jaguar del futuro con la intención de recuperar su estatus como marca que enriquece las vidas de sus clientes e impulsa la comunidad Jaguar”.
Ahora, la Miami Art Week, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, será el escenario para la presentación de la instalación “Copy Nothing”, que supondrá el debut internacional de la nueva marca ante el público.
Lo que sabemos del próximo eléctrico de Jaguar
Las intenciones de Jaguar de convertirse en una marca dedicada exclusivamente a los coches eléctricos de lujo se hacían realidad esta semana con la publicación de imágenes espía oficiales de un nuevo sedán de gran tamaño. El nuevo vehículo, 100% eléctrico, llegará a los concesionarios en 2025.
Aunque el prototipo está cubierto de camuflaje, se puede identificar como un GT de cuatro puertas, con cierto parecido al Chrysler 300. La marca ya ha confirmado que revelará una versión conceptual del modelo, denominado como Design Vision Concept, durante la Semana del Arte en Miami.
El sedán de Jaguar exhibe una parte frontal cuadrada y un capó plano, lo que refuerza su imponente presencia. Se rumorea que, una vez retire el camuflaje, el diseño final no seguirá las líneas actuales de la marca.
El interior del prototipo aún no será revelado hasta la presentación, donde también se ofrecerán más detalles y especificaciones. Lo que sí se sabe con certeza, ya que la propia marca lo ha confirmado, es que este vehículo contará con más de 600 CV y una autonomía cercana a los 700 kilómetros. Además, su precio de inicio rondará los 120.000 euros, lo que hace de él un modelo realmente exclusivo.
Tres nuevos eléctricos antes de 2030
Este nuevo concept de Jaguar forma parte de un plan para lanzar tres vehículos eléctricos, incluyendo al menos un SUV, todos ellos basados en la misma plataforma JEA antes de 2030. No obstante, este ambicioso plan podría verse afectado por las dificultades que la marca ha reconocido en su proceso de transición hacia la electrificación.
Jaguar ha confirmado que cesará la producción de varios de sus modelos actuales, como el XE, XF, E-Pace, I-Pace y F-Type. Además, en los primeros meses de 2025, también dejará de comercializar el F-Pace. Como resultado, la marca británica no contará con vehículos a la venta durante un período cercano a un año.
Te puede interesar
- Todoterrenos eléctricos que podrás comprar en España en 2025
- El Renault 5 de menos de 20.000 euros ya está a la venta, pero tiene letra pequeña
- Tenía muchas ganas de probar el Omoda 5 EV, ahora que lo he hecho te cuento mis impresiones