Nissan Leaf, 2018 World green car of the year
Nissan Leaf, 2018 World green car of the year CREDIT: Kevin Hagen for The World Car Awards

El nuevo Nissan Leaf ha sido galardonado con el premio 2018 World Green Car entregados el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018. El modelo japonés es el primer vehículo completamente eléctrico que recibe el premio en esta categoría desde su creación en 2016.

Desde 2005 los premios World Car Awards se entregan al inicio del Salón del Automóvil de Nueva York y se encuentran entre los más reconocidos a nivel internacional en el sector de la automoción. El jurado está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados en cada categoría. Un comité experto nomina cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y diez vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos, el jurado elige tres finalistas en el Salón del Automóvil de Ginebra y, finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.

Este año ha sido el nuevo Nissan Leaf, presentado en septiembre del año pasado el que ha recibido el premio en la categoría World Green Car, siendo la primera vez que lo obtiene un vehículo completamente eléctrico desde la creación de la categoría en 2016. Sus innovaciones mecánicas y tecnológicas, con las que Nissan muestra lo que denomina ‘movilidad inteligente’, su mayor autonomía y su nuevo diseño, han sido reconocidas por el jurado de estos premios.

Los tres finalistas del World green car 2018
Los tres finalistas del World green car 2018
CREDIT: Kevin Hagen for The World Car Awards

Durante la entrega de los premios Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Markerting Global y Ventas, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía de Nissan Motor ha declarado: “Estamos muy orgullosos de que desde que el Nissan LEAF se lanzó en 2010, hemos podido poner en circulación más de 300 000 vehículos eléctricos de emisiones cero en todo el mundo, ayudando a reducir la huella de carbono en el planeta. Nos sentimos muy contentos de ser reconocidos por este estimado jurado y orgullosos de continuar expandiendo la visión de la Movilidad Inteligente Nissan”.

El Nissan Leaf 2018, el único eléctrico de los seleccionados en esta categoría, fue elegido entre los tres candidatos de la lista final entre los que estaban el BMW 530e iPerformance y el Chrysler Pacifica Hybrid. Los miembros del jurado consideraron el impacto ambiental general del vehículo, las emisiones de los vehículos participantes y el consumo de combustible para seleccionar el ganador.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here