ABB

ABB acudirá a EFICAM, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, para presentar sus últimas innovaciones para edificios y hogares inteligentes, gestión inteligente de la energía y movilidad eléctrica. Entre ellas, la nueva estación de carga de pared de AC.

La empresa ABB, dedicada a productos de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas estará presente en EFICAM durante los días 11 y 12 de abril, ofreciendo a sus visitantes sus últimas innovaciones. Además, Álvaro Vázquez, responsable de desarrollo de negocio de infraestructuras de Vehículo Eléctrico, impartirá un taller sobre los factores que influyen en la selección de un cargador de VE.

Entre las tecnologías que la empresa presentará al público durante los días de duración de la feria tecnológica destacamos la nueva estación de carga de pared de AC, que proporciona un punto de carga rentable para coches eléctricos de uso privado y empresarial.

El mes pasado, ABB lanzó una nueva gama de estaciones de carga eléctrica de pared, que  se compone de un total de 52 modelos distintos que ofrecen puntos de carga rentables para coches eléctricos, tanto para uso privado como comercial.

Las estaciones de carga pueden ubicarse tanto en exterior como en interior ya que están fabricadas con un envolvente resistente a las inclemencias meteorológicas, y están disponibles en distintas versiones que ofrecen desde una carga de 4,6 y 11 kW de CA hasta una carga trifásica de 22 kW de CA. 

Su compacto diseño de 50 x 25 cm permite su instalación en cualquier vivienda o lugar de trabajo y está especialmente adaptada para aquellos negocios que deseen ofrecer a sus clientes puntos de carga durante la noche, como en el caso de empresas de hostelería.

Frank Mühlon, responsable del negocio global de Carga de Vehículo Eléctrico de ABB lo explicó así: “Dado el continuo crecimiento en las ventas de coches híbridos y eléctricos que funcionan por batería, los negocios y conductores están buscando soluciones sencillas y económicas para cargar los vehículos. La carga no debería interrumpir nuestro día, por lo que hemos ampliado nuestra cartera con la estación de carga eléctrica de pared, que es fácil de instalar y usar ya sea en casa o en el trabajo. Ahora los conductores podrán dejar enchufados sus coches por la noche y conducir por el día sin interrupciones”.

Las estaciones de carga pueden ubicarse tanto en exterior como en interior ya que están fabricadas con un envolvente resistente a las inclemencias meteorológicas, y están disponibles en distintas versiones que ofrecen desde una carga de 4,6 y 11 kW de CA hasta una carga trifásica de 22 kW de CA. 

Las estaciones de carga de pared ofrecen diversos conectores que incluyen dos tomas: toma tipo 2 con obturador y cable de tipo 1 y 2. En el caso de aquellos lugares donde resulte difícil el montaje en la pared, hay disponibles una gama de pedestales que incluyen un cargador, dos cargadores espalda con espalda o dos cargadores en un ángulo de 90 grados. Las estaciones de carga de pared también se comercializan con o sin contador de energía, equilibrado de carga, integración con funciones administrativas y módem UMTS/3G.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here