Nuevo comparador de vehículos eléctricos
EVolution Choices for a Smarter Purchase

El Laboratorio Nacional de Argonne ha creado un comparador de vehículos eléctricos que informa sobre sus beneficios económicos y ambientales  frente a un vehículo de combustión convencional. De momento la herramienta está optimizada para siete estados de EE.UU.

EVolution: Choices for a Smarter Purchase, es el nombre de esta herramienta que se creó como parte de un programa innovador de vehículos limpios lanzado recientemente en el Medio Oeste. La intención de sus creadores es guiar en la compra de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Para ello en primer lugar se solicitan una serie de datos iniciales como el lugar de residencia, el tipo de vehículo, el tamaño, el precio y la tecnología preferida. A partir de ahí la herramienta compara los beneficios económicos y ambientales entre los diferentes modelos que cumplen con las condiciones y los compara con un vehículo equivalente de combustión.

Se puede acceder a este comparador de vehículos eléctricos a través de este enlace, pero hay que tener en cuenta que solamente está optimizada para los estados que Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, Ohio y Wisconsin. El cálculo se realiza en seis pasos y tiene en cuenta los modelos a la venta en cada lugar, las ayudas e incentivos fiscales estatales que puedan añadirse a la ayuda federal, los precios del combustible y la electricidad local, la infraestructura de carga disponible y los desplazamientos habituales del interesado.

Datos preliminares solicitados por EVolution
Datos preliminares solicitados por EVolution

Igualmente tiene en cuenta el clima del lugar de residencia, para evaluar la eficiencia y la frecuencia de las recargas de la batería y proporciona un mapa en el que se muestra la ubicación y tipo de los  cargadores públicos existentes.

Al final de los seis pasos, se ofrece el resultado de la comparación en el que se informa de las diferencias en coste, emisiones y consumo entre los vehículos electrificados  que pueden adaptarse a las necesidades de conducción indicadas y los vehículos de combustión equivalentes.

Para Yan Zhou, del Laboratorio Nacional Argonne: “Esta nueva herramienta ayuda a los consumidores a comparar entre diferentes tecnologías de propulsión eléctrica no solo a nivel económico, sino también a nivel medioambiental”.

Proceso de cálculo y comparación

La web de  EVolution extrae información del centro de datos de combustibles alternativos, FuelEconomy.gov, la web de la Administración de información energética de EE. UU. y otras plataformas que proporcionar la información más reciente sobre las características técnicas de los vehículos, convencionales y electrificados, las ubicaciones de carga públicas y los incentivos disponibles.


Enlace de acceso a la herramienta EVolution: Choices for a Smarter Purchase

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here