Nikola Motors ha presentado oficialmente el NZT, un buggy eléctrico que admite varias configuraciones mecánicas de potencia y batería y que ya puede reservarse, aunque las primeras entregas llegarán en 2019.
Nikola Motors es una empresa con sede en Utah más conocida por su camión eléctrico movido por hidrógeno, el Nikola One, del que ya hemos hablado en varias ocasiones. En paralelo y en todas sus presentaciones y anuncios Nikola Motors nos ha estado hablando de un buggy eléctrico llamado Nikola Zero, ahora convertido en realidad en forma de prototipo
El Nikola Zero UTV fue presentado a la prensa americana el mes pasado incluyendo una serie de pruebas con el prototipo que, por las imágenes de la web del fabricante resulta bastante impresionante.
Ahora Nikola Powerstation, la división deportiva de Nikola Motors, ha lanzado oficialmente este curioso vehículo eléctrico rebautizado como NZT, que añade al prototipo de las pruebas una serie de paneles de carrocería. En su presentación Nikola Motors ha anunciado cuatro versiones diferentes de este vehículo: NZT 440, NZT 352, NZT 280 y NZT 198. Las cifras que siguen a ‘NZT’ representan la potencia en kW. Los precios arrancan en 28.900 dólares para el NZT 198. Al igual que las potencias, también varían las capacidades de la batería: 75kWh, 100kWh y 125kWh, con una autonomía entre 145 y 240 kilómetros. Según declaró Trevor Milton, fundador y CEO de Nikola Motor Company, la versión más equipada costará cerca de 55.000 dólares.
En su lanzamiento Milton ha añadido “Con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo tres segundos, Nikola NZT es la UTV de producción más poderosa jamás construida. Supera a muchos deportivos de alta gama y aporta características como dirección asistida eléctrica, neumáticos de 33’, desplazamiento de la rueda de 20’, frenos antibloqueo, control de estabilidad, antideslizamiento, control de tracción y vectorización de par. Una vez que conduzcas uno, venderás todos los UTV alimentados por gas que tengas y te unirás al equipo de Nikola”.
Nikola Motors ya admite reseras de este buggy eléctrico desde que fue anunciado, junto al Nikola One, el año pasado. Sin embargo la compañía está procediendo a su reembolso y a admitir nuevas reservas sin necesidad de entregar ningún tipo de depósito previo. Se anuncia que el inicio de la producción será en el cuarto trimestre de 2018 y las primeras entregas se realizarán en la primavera de 2019.
https://youtu.be/AWCzJp3qg5Y
Vídeo: Youtube (Nikola Motor Company)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.