Apunta estos nombres porque es posible que en unos meses den mucho que hablar. Horzon Auto es una marca china que apuesta por la movilidad eléctrica; Neta S, su primer sedán deportivo que llega al mercado con una edición especial llamada Yaoshi.
Recapitulando, El Horzon Auto Neta S Yaoshi es un nuevo coche eléctrico made in China que llega a un mercado cada vez más competitivo con un motor eléctrico de 462 CV y 650 km de autonomía como cartas de presentación.
Neta S, el coche de las tres pantallas
El Neta S de Horzon Auto es un sedán de buen tamaño. Roza los cinco metros de largo, los dos metros de ancho y el metro y medio de alto. Es decir, es más largo que el XPeng P7 y que el NIO ET5.
De su diseño, lo primer que llama la atención son las puertas de alas de gaviota; aunque hay que aclarar que estas solo están disponibles en la edición especial Yoisha y que el resto de versiones tendrán puertas de apertura convencional.
También son llamativos los faros de LED y diseño bigotes de gato (muy finos) y la línea de capó (inclinada hacia adelante).
En el interior hay tres pantallas: la que hace de cuadro de instrumentos digital es de 13,3 pulgadas; la que utiliza el pasajero es de 12,3 pulgadas; mientras que la pantalla principal tiene disposición vertical y es de 17,6 pulgadas.
Otra característica del Neta S es un gran techo panorámico de 1,9 metros cuadrados.
Llegará hasta los 1.100 km de autonomía
Cuando la gama completa esté a la venta se podrá elegir con tracción delantera, trasera o total. La edición especial Yoisha está vinculada a la tracción total gracias a sus dos motores eléctricos que suman 462 CV y ofrecen un par máximo de 620 Nm.
La ficha técnica de este coche eléctrico chino marca una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En cuanto a la velocidad punta, está limitada a 170 km/h.
Todavía se conoce la capacidad de la batería; sí que la autonomía del Neta S es de 650 km y que su consumo energético es de 14,3 kWh/km.
La segunda versión en llegar al mercado será la AWD, con un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de 6,9 segundos y 715 km de autonomía. La marca también promete una tercera versión que superará los 1.100 km de autonomía.
Precio
Solo 999 unidades del Neta S Yoisha saldrán a la venta en las próximas semanas.
El precio de partida de este coche eléctrico chino es de algo más de 47.000 euros; en función de la versión elegida, el comprador tendrá gratis la instalación del punto de carga o 2000 kWh de carga gratuita en un año.
- Las 10 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2022
- Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125. Comparativa de precios
- Ciclomotores eléctricos. Los 5 más vendidos y los 5 más baratos de 2022
- Patinetes eléctricos con asiento: todo lo que debes saber antes de comprar uno
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe