Hasta la fecha, la marca de motos eléctricas Nerva es la única en contar con la tecnología de baterías Blade de BYD. Se trata de un tipo de batería que destaca en el mercado por la gran seguridad que ofrece.
Según destacan desde Nerva, uno de los principales retos de la movilidad tiene mucho que ver con la estabilidad térmica y la seguridad de las baterías. Por ello, Nerva cuenta con el gigante chino BYD equipando las baterías Blade, que son capaces de mantenerse prácticamente intactas en todo tipo de accidentes.
Las baterías Blade reciben este nombre de su propia forma, pues tienen una morfología similar a la de una cuchilla, así como un tamaño bastante reducido en comparación con otras baterías.
Los detalles de la batería Blade de BYD
La batería Blade se compone de celdas individuales adaptadas a las dimensiones de los modelos de Nerva. En estas celdas quedan encajadas en una especie de matriz, lo que permite un aumento notable del aprovechamiento del espacio hasta en un 50%.
Por otra parte, su densidad energética alcanza 140 Wh/kg, una prestación similar a las que ofrecen las baterías NCM.
Sin embargo, donde realmente brilla la batería Blade de BYD es en el campo de la seguridad.
Fiabilidad, estabilidad y seguridad
La seguridad destaca en las baterías Blade desde su propia concepción, ya que se trata de un sistema robusto. De igual manera, el uso de Litio-Ferrofosfato eleva su nivel de seguridad al tratarse de una composición química más estable que la de otras baterías.
Según apunta Nerva, las baterías Blade no se incendian y no sufren grandes daños frente a accidentes, incluso en aquellos en los que puede haber una perforación o aplastamiento. Todo a ello se ha comprobado en diversos test.
Una de estas pruebas es la de perforación, la más exigente para las baterías eléctricas. En ella, se comprueba la reacción de la batería frente a un cortocircuito causado por un punzamiento. Mientras otras baterías elevan su temperatura hasta provocar un incendio en pocos segundos, las Blade se mantienen entre 30 y 60 grados y no sufren más daño que el de la propia penetración.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CGQwqWqzkNA[/embedyt]
Otro de los enemigos de las baterías es el aplastamiento. En este caso, las baterías Blade soportan incluso a un camión de 46 toneladas pasando sobre ellas.
Las baterías Blade, por tanto, alcanzan unos niveles de fiabilidad y seguridad que ha provocado que cada vez más firmas apuesten por ellas, como es el caso de Toyota, Tesla y Mercedes-Benz.
Hasta la fecha, Nerva es la única marca de motos eléctricas en incorporar estas baterías, lo que confiere mayor confiabilidad a esta compañía que tiene poco más de año y medio de recorrido.
Te puede interesar
- Los 9 mejores coches eléctricos chinos que están o pronto estarán a la venta en España
- BYD HAN, la berlina de lujo asiática que competirá con los líderes
- Prueba BYD Atto 3, menuda ‘caja’ de sorpresas