Mitsubishi presentará en el próximo Salón de París de septiembre un nuevo concept denominado Ground Tourer que contará con la tecnología híbrida enchufable que tanto éxito está teniendo con el Outlander PHEV.
A la nota de prensa del fabricante japonés, que no da casi detalles sobre el nuevo concept, le acompaña la imagen de la silueta de un vehículo de gran tamaño que parece acercarse más al segmento SUV elevado que a una berlina familiar.
Mitsubishi apuesta por los híbridos enchufables
Este nuevo vehículo se une al XR-PHEV II presentado en el Salón de Ginebra del año pasado y que, al igual que Mitsubishi Grand Tourer Concept, contaba con la tecnología híbrida PHEV desarrollada para el Outlander, y que le ha convertido en el vehículo híbrido enchufable más vendido del mundo con más de 70.000 unidades matriculadas y sin haber aterrizado todavía en el mercado estadounidense donde se le espera para finales de este año.
Mitsubishi califica este nuevo vehículo como un SUV-cupé de alta gama que muestra el diseño al que tenderá Mitsubishi en sus próximos modelos que se expresa “a través de cuatro elementos fundamentales: belleza, funcionalidad, potencia y artesanía. El Grand Tourer será capaz de moverse por todos los terrenos y acoger a sus pasajeros en una comodidad silenciosa y un diseño elegante finamente trabajados”.
Aunque actualmente el fabricante japonés se centra más en el híbrido enchufable también apuesta por el vehículo cien por cien eléctrico. En el Salón del Automóvil de Tokio Mitsubishi confirmó la entrada en producción del EX Concept, un SUV deportivo eléctrico con una batería de 45 kWh y 400 kilómetros de autonomía, aunque la llegada al mercado no está definida puesto que las fechas anunciadas abarcan desde 2017 a 2019.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.