La clase M de Mercedes-Benz ofrecerá una versión híbrida enchufable con un nombre interminable: GLE 500e 4MATIC. Cuenta con 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y 442 CV de potencia total.
Cómo os contábamos en el artículo del otro día sobre los híbridos enchufables de Mercedes la ofensiva alemana aplicando esta tecnología no ha hecho más que empezar. El tercero de la saga, tras el S500 Plug-in hybrid y el C350e, es el GLE 500e 4MATIC.
Bajo su capó Mercedes ha montado un motor V6 de 333 CV (248 kW) y un motor eléctrico de 85 kW (114 CV) ubicado entre el motor y la caja de cambios automática de 7 velocidades. Juntos alcanzan una potencia de 442 CV y un par motor de 650 Nm.
La batería que alimenta el motor eléctrico, de iones de litio tiene una capacidad de 8,8 kWh lo que le permite recorrer una distancia de 30 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130km/h. Las cifras promedio de consumo en el ciclo NEDC son de 3,3 l/100 km y 78 gr de CO2 por kilómetro.
Será presentado esta semana en el Salón de Nueva York y estará a la venta este mismo año. Llega a un mercado en el que los híbridos enchufables de gran tamaño, de fabricación alemana y no precisamente baratos empiezan a ser multitud. En su segmento tenemos ya el Porsche Cayenne S E-hybrid, al Audi Q7 e-tron o al BMW X5 xDrive 40e.
Fuente: automobile-propre
Vídeo: Youtube (worldcarfans)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.