Para conmemorar el 50 aniversario del icónico vino Tignanello, la marca italiana Maserati ha desvelado una edición exclusiva de su modelo eléctrico GranCabrio Folgore. Se trata del Maserati GranCabrio Folgore Tignanello, creado en colaboración con la histórica bodega Marchesi Antinori. Este coche 100% electrico será subastado el 14 de julio durante la Gala Arts for All del Festival Napa Valley, en California, un evento benéfico muy reputado en el mundo de las artes.
Este proyecto especial forma parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, y destaca la unión entre dos auténticos emblemas de la excelencia italiana. Para celebrar sus 110 años, Maserati también se ha asociado con Antinori, una familia con más de seis siglos de tradición vinícola y 26 generaciones dedicadas al arte de hacer vino.
Maserati GranCabrio Folgore Tignanello: diseño y artesanía en movimiento
El diseño del GranCabrio Folgore Tignanello se inspira directamente en el viñedo homónimo. La pintura Terra di Tignanello, de un color castaño profundo con reflejos burdeos cobrizo, evoca el suelo de la finca y los tonos cálidos de las barricas de vino. Detalles en cobre adornan el exterior, mientras que las llantas y pinzas contrastan en negro mate y brillante, respectivamente.
El interior del vehículo es una obra maestra de innovación y tradición. Los asientos, tapizados en cuero y Vegea, un tejido sostenible derivado de residuos de viñedos, reflejan los patrones de los viñedos de Tignanello. La madera de brezo oscura, con grabados láser, añade un toque de elegancia y recuerda las barricas de roble donde envejece el vino. El bordado del sol y el Tridente en los reposacabezas, junto con las fechas 1971-2021, simbolizan los 50 años del vino Tignanello.
Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, ha comentado al respecto: “Esta colaboración nos permite personificar la esencia del programa Bespoke. Así podremos ofrecer experiencias personalizadas y elevando la conducción a una forma de arte, similar a disfrutar de un vino excepcional”. Por su parte, Piero Antinori, representante de Marchesi Antinori, ha comentado: “Nuestro reto constante es mejorar y alcanzar nuevos estándares de calidad. Esta colaboración con Maserati, símbolo de la excelencia italiana, refleja perfectamente nuestro compromiso”.
Un coche y un vino de lujo
El Maserati GranCabrio Folgore, primer descapotable eléctrico de lujo, combina estilo y rendimiento con una batería de 800 V desarrollada con tecnología de la Fórmula E. Con cuatro plazas reales, una original capota de tela y avanzados sistemas y detalles, como el calientacuellos y el cortavientos, este coche ofrece una experiencia de conducción incomparable.
En cuanto al Tignanello, es el primer Sangiovese envejecido en barricas y mezclado con Cabernet que rompió moldes en el Chianti Classico al no usar uvas blancas. Este vino encarna el espíritu del lema “Te Duce Proficio” (“Siguiendo tu guía florezco”). Proviene de una meticulosa selección de uvas en el viñedo Tenuta Tignanello, destacando por su innovación y calidad.
Te puede interesar…
- Máxima precaución en estas ciudades, se dispara el riesgo de que te roben el coche
- Ni CATL, ni BYD, la batería que aguanta 1 millón de kilómetros la tiene este otro fabricante chino
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes