Con 80 kilos de peso y con unas dimensiones de 1124 X 588, el Lyre 60 de Floxx es el cargador más compacto del mercado. Permitirá cargar el 80% de una batería de vehículo en un tiempo estimado de entre 30 y 42 minutos
En el marco de la eMobility Experience que se ha celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya se presentó el diseño, y el calendario de lanzamiento del cargador Lyra 60 de 60kW que desde hace dos años el equipo de Floox desarrolla en sus instalaciones de la Zona Franca de L’Hospitalet de Llobregat.
Se trata de un cargador cuyo hardware y software propios han sido diseñados por más de 15 de ingenieros en 24 meses.
Lyre 60 de Floox, el cargador más compacto del mercado
El cargador Lyra 60 de unos 80 kilos de peso y con unas dimensiones de 1124 X 588, permitirá cargar el 80% de una batería de vehículo en un tiempo estimado de entre 30 y 42 minutos. Dispondrá de versión compacta de pared y una versión autónoma.
Tras completar esta etapa clave, ahora empieza la fase de validación y certificación para posteriormente industrializar la producción de los cargadores. Una producción que se hará de forma totalmente localizada en el área de Barcelona.
Proyecto respaldado por Premium PSU
El desarrollo de esta estación de carga que destaca por su relación potencia-ligereza-compacidad ha sido respaldada por Premium PSU, empresa especializada en conversión de energía que ha ejercido de incubadora de Floox.
Este proyecto de colaborativo nació a mediados de 2021 y se presentó al público un año después, en abril de 2022, con la misión de promover el uso de fuentes de energía renovable y la transición hacia una movilidad, economía y sociedad sostenibles.
7 coches eléctricos con los que (dicen) podrás recorrer hasta 500 km sin recargar
Para ganar experiencia en el mercado nacional de la movilidad eléctrica mientras se desarrollaba el cargador propio, la empresa decidió personalizar las soluciones de un socio de confianza experto en cargadores de vehículo eléctrico, con quien Premium PSU lleva trabajando más de 15 años. De su mano se rediseñaron y modificaron algunos aspectos de los modelos estándar para diferenciarse y dar un valor añadido al cliente.
Durante estos primeros doce meses en el mercado, Floox by Premium PSU ha conseguido vender más de un millón de euros en cargadores rápidos y ultrarrápidos. Gracias a este bagaje, Floox ya cuenta con la experiencia necesaria para lanzar el Lyra 60 en 2024.
Te puede interesar
- Plug&Charge (enchufar y cargar), la tecnología que simplifica el proceso de recarga de un VE
- Carga bidireccional, baterías que sirven para más que mover el coche eléctrico
- Por qué cargar tu coche eléctrico durante la noche reduce el riesgo de que te lo roben
Comentarios 1