El rápido crecimiento del mercado mundial de coches eléctricos está creando nuevas oportunidades para los fabricantes en todo el mundo.
Al reciente anuncio de Tesla de su intención de ingresar en el mercado de Turquía, se suma ahora la información de que el fabricante estadounidense Lucid tiene planes para vender coches eléctricos importados en China. La compañía también está considerando la producción local en el país.
La importancia del mercado chino
Aunque el mercado chino cuenta con muchos modelos con precios asequibles, también existen marcas premium, como la marca F de BYD. Es en este segmento de mercado donde quiere competir la estadounidense Lucid.
Además, el siguiente paso de la compañía podría ser establecer instalaciones de producción en China para eliminar la necesidad de enviar sus modelos desde Estados Unidos. El anuncio se produce tras conocerse recientemente que Lucid ha reducido su pronóstico de producción para 2023, registrando también ingresos menores a los esperados.
La compañía estadounidense pretende recaudar cerca de 3.000 millones de dólares a través de una oferta de acciones para resolver sus problemas financieros. Esta acción supondría un impulso para la compañía, que se enfrentará a una competencia realmente dura en China, hogar de grandes fabricantes como BYD, Nio y Xpeng.
Para triunfar en China, Lucid tendrá que ofrecer un producto y un precio competitivos. De igual manera, necesitará construir una marca fuerte y establecer una sólida red de distribuidores. En el mercado chino, los ganadores son los fabricantes capaces de ofrecer el mejor producto, precio y experiencia de cliente.
Los precios del Lucid Air
Hasta la fecha, Lucid Motors solo fabrica la berlina eléctrica Lucid Air. Además de en Estados Unidos, este modelo puede ser adquirido en Alemania, Noruega, Países Bajos y Suiza. Hace unos días escribíamos sobre la reducción de los precios en Europa como consecuencia de la llegada de versiones de acceso.
Así, la versión Air Pure AWD (480 CV y 653 km de autonomía), tiene un precio a partir de 109.000 euros. Las entregas de este modelo comenzarán en el cuarto trimestre de 2023.
Por su parte, el Air Touring, con doble motor y una potencia combinada de 620 CV, se puede conducir por cerca de 129.000 euros. La autonomía de este modelo asciende hasta 684 km.
Te puede interesar