Bajo el control del Grupo BMW, y en colaboración con Great Wall Motors de China, ya hay en el mercado español tres coches eléctricos de Mini. Y, tal y como aseguran desde la marca, las ventas van bastante bien.
Así de claro lo ha dejado Stefanie Wurst, responsable de Mini: “La alta demanda continua de nuestros vehículos libres de emisiones confirma nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico; demuestra la apertura de nuestra comunidad Mini global a la movilidad eléctrica, y estoy seguro de que la nueva generación de modelos Mini inspirará a aún más gente”.
Coches eléctricos de Mini
Los modelos eléctricos de Mini a la venta en España son el Mini Cooper Eléctrico, el Mini Aceman y el Mini Countryman Eléctrico. En esta gama eléctrica se han introducido innovaciones estéticas inspiradas en el nuevo estilo Charismatic Simplicity. Según la marca, este enfoque combina los valores clásicos de Mini con los más vanguardistas avances vanguardistas y de manera genuina, simplificando el diseño del vehículo a su esencia más pura.
Mini renueva su gama y avanza hacia su electrificación total
En términos prácticos, esto se materializa en faldones y capó cortos, una batalla alargada y ruedas de gran tamaño. Particularmente notables son los renovados elementos de luz diurna en los faros de LED y los pilotos traseros Matrix LED, disponibles en tres configuraciones distintas en todos los modelos de la nueva línea de vehículos. Estas incorporaciones tecnológicas destacan por su sofisticación.
Además de los cambios estéticos y dinámicos, los coches eléctricos Mini enriquecen la experiencia del usuario gracias a la integración del sistema operativo MINI 9, diseñado para un control intuitivo mediante pantalla táctil y comandos de voz. La pantalla OLED redonda de 24 cm, característica distintiva de la marca, centraliza la gestión del sistema, mientras que el conductor recibe información esencial a través de la Mini Interaction Unit, que sirve como cuadro de instrumentos y centro de interacción y confort.
Mini Cooper Eléctrico
El Mini Cooper eléctrico destaca por ser uno de los últimos representantes en el segmento de los vehículos de tres puertas. La quinta generación, recién lanzada, sigue siendo objeto de deseo para los conductores que desde hace años son fieles a la marca de origen inglés. Está disponible en las versiones Cooper E y Cooper SE. Esta última ofrece más potencia y mayor autonomía, y se ofrece en variantes de tres y cinco puertas, además de contar con una opción cabrio.
El Mini Cooper eléctrico mide 3,85 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Sin duda, forma parte de los coches eléctricos más pequeños que podrás comprar 2024 por menos de 30.000 euros, siempre y cuando solicites las ayudas del Plan MOVES III.
La nueva generación del Mini Cooper eléctrico incorpora un motor de 135 kW (184 CV) que produce un par motor de 290 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. La versión superior, el Mini Cooper SE, cuenta con una potencia de 160 kW (218 CV). En cuanto a la autonomía, el Cooper E puede recorrer hasta 305 kilómetros con una sola carga, mientras que el Cooper SE alcanza hasta 402 kilómetros. Su precio, a partir de 34.800 euros.
Mini Aceman
El primer SUV exclusivamente eléctrico de la marca Mini tiene una longitud de 4,08 metros, y posee un volumen de maletero de 300 litros. Esta cifra puede aumentar hasta los 1.005 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
La línea Aceman de MINI cuenta con dos versiones. La versión de entrada es el MINI Aceman E, que cuenta con una batería de iones de litio de 42,5 kWh y un motor de 135 kW (184 CV). Un escalón por encima se encuentra el MINI Aceman SE, equipado con una batería de 54,6 kWh y un motor de 160 kW (218 CV). Ambos modelos tienen tracción delantera, y ofrecen una autonomía de hasta 405 kilómetros según el ciclo WLTP.
El Mini Aceman se fabrica fuera de Europa, concretamente en China. La producción en serie se realiza en instalaciones ubicadas en Zhangjiagang, gestionadas por una colaboración entre el Grupo BMW y Great Wall. Su precio parte de 35.051 euros.
Mini Countryman Eléctrico
El Countryman Eléctrico es el Mini que lleva la emoción más allá de las fronteras urbanas. La nueva generación del Mini SUV se presenta con dimensiones ampliadas: seis centímetros adicionales de altura y trece centímetros más de longitud en comparación con su versión anterior.
Para este modelo, la marca ha lanzado tres versiones. La versión de acceso es el Mini Countryman E, que cuenta con el mismo motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que el Cooper E, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Por su parte, el Mini Countryman SE ofrece una potencia cero emisiones de 230 kW (313 CV). Finalmente, el Mini Countryman SE ALL4 dispone de tracción total, y posee motores eléctricos que generan un par combinado de 494 Nm y permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
La autonomía del Mini Countryman varía entre los 433 kilómetros de la versión SE ALL4 y los 462 kilómetros de la versión E. Su precio oscila entre entre 39.850 y 59.850 euros.
Te puede interesar…
- Los coches supereficientes van a ser posibles gracias a un nuevo motor eléctrico de BMW
- Conoce el impresionante deportivo eléctrico de tres ruedas inspirado en uno de los peores coches de la historia
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes