Nissan desembarca en Europa su nueva Townstar eléctrica, que presentó antes de acabar 2021. La filosofía del vehículo comercial se centra en ofrecer una solución de movilidad eficiente. En su desarrollo se han tenido presentes las regulaciones de emisiones, el crecimiento de las ciudades y el incremento del comercio electrónico.
La versión eléctrica de la nueva Townstar cuenta con un motor eléctrico optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería. Su aerodinámica le permite alcanzar una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP).
La Townstar eléctrica entrega 122 CV y 245 Nm de par, cifras adecuadas para conseguir un trabajo diario ágil y eficiente.
Su batería de 45 kWh puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW. Asimismo, mediante carga rápida (en formato CCS), que permite llegar al 80% en 37 minutos.
Emmanuelle Serazin, directora de Ventas Corporativas y Vehículos Comerciales de Nissan Europa, ha explicado:
“Diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aumentar la demanda de motorizaciones sostenibles, la gama líder en su clase de la Townstar totalmente eléctrica ayudará a los propietarios de vehículos comerciales a descubrir los beneficios de la electrificación, al tiempo que mejora el medio ambiente en el centro de las ciudades europeas”.
Diseño de la Townstar
El diseño del vehículo recuerda a los otros modelos electrificados de Nissan. La aerodinámica parrilla delantera presenta el patrón Kumiko, que anuncia el ADN japonés de Nissan y le da al vehículo un aspecto distintivo.
El interior ofrece ergonomía y comodidad, de cara al usuario. Incorpora más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida la conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas. Así, la Townstar eléctrica se posiciona como el modelo más avanzado en la línea actual de vehículos comerciales de Nissan.
De hecho, el modelo es el que introduce el sistema de asistencia a la conducción, ProPILOT Assist de Nissan, en su gama de vehículos comerciales. La tecnología, junto con la exclusiva Cámara 360 de Nissan, proporciona mayor seguridad a los conductores, especialmente en los bulliciosos centros de las ciudades.
En cuanto a las opciones adicionales para mejorar el confort a bordo de la cabina, incluyen parabrisas y asientos delanteros con calefacción. Mientras tanto, una bomba de calor mejora la eficiencia y la comodidad en temperaturas más frías. distribuyendo el calor de la batería en el habitáculo.
Otros aspectos destacados incluyen una carga útil de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. La zona de carga ofrece hasta 4,9 metros cúbicos de capacidad, suficiente para transportar dos Euro pallets.
Entre las tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles: aviso de punto ciego, estacionamiento automático, control de crucero activo, asistente de frenado de emergencia y asistencia anti-balanceo del remolque.
Según Marta Marimon, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Nissan Iberia:
“La nueva Townstar eléctrica recoge todo el saber hacer de Nissan en materia de movilidad cero emisiones. Y ofrece a nuestros clientes un producto adaptado a las necesidades cambiantes en los entornos metropolitanos europeos de hoy”.
Garantía de 5 años
Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de la gama de vehículos comerciales de Nissan. Cuentan con la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km. Y, además, con la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.
Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral.