En Cepsa han dedicado toda su capacidad técnica y de innovación al desarrollo de alternativas sostenibles y nuevas generaciones de lubricantes y fluidos eficientes y respetuosos con el medioambiente. Para dar respuesta a las necesidades de la movilidad eléctrica, la compañía ha creado una nueva gama de productos diseñados para asegurar la protección de los vehículos, así como el buen rendimiento de sus componentes.
La nueva gama de lubricantes y fluidos XTAR para vehículos híbridos y eléctricos satisface la demanda de los clientes, talleres, conductores y fabricantes ante la nueva movilidad, cumpliendo con los estándares de calidad y especificaciones técnicas más exigentes. Del mismo modo, ofrecen un mayor rendimiento con las mínimas emisiones y el máximo cuidado del vehículo.
Nueva gama XTAR para vehículos híbridos
Las distintas tipologías de vehículos híbridos presentan una serie de problemáticas específicas que repercuten directamente en nuevos requerimientos para los lubricantes y fluidos. A mayor nivel de electrificación del vehículo (Mild Hybrid, Full Hybrid, Plug-In Hybrid…) su motor y transmisión requieren lubricantes más alejados de los convencionales. Ante estas nuevas necesidades, Cepsa responde con una amplia gama de lubricantes que favorecen el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.
Nueva gama XTAR para vehículos 100% eléctricos
Los vehículos eléctricos incorporan ciertos componentes novedosos con particularidades concretas que hay que considerar a la hora de seleccionar el fluido o grasa idóneos para su protección. Los nuevos productos Cepsa para vehículos eléctricos se han desarrollado exclusivamente para este tipo de requerimientos, asegurando la protección y prolongando el buen rendimiento y eficiencia de sus sistemas.
Tecnología Cepsa al servicio del futuro
Fuel Economy
Se trata de productos que, gracias a su avanzada composición y bajo grado de viscosidad, permiten una menor fricción en el motor, reduciendo el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2 .
Low Emissions
En este caso, son productos que, gracias a su específica aditivación de contenido reducido en “cenizas” (SAPS), prolongan la vida de los filtros DPF y GPF favoreciendo una menor emisión de partículas contaminantes (PM).
Long Drain
Son productos que, por su avanzada tecnología y cumplimiento de especificaciones de “intervalo de cambio extendido”, son considerados de elevada durabilidad, reduciendo la generación de residuos al medio ambiente y contribuyendo a incrementar el ciclo de vida del producto.
Zero Emissions
Se trata de productos desarrollados específicamente para su uso en los vehículos eléctricos destinados a cumplir el objetivo de cero emisiones de CO2 .
Eco
Productos que, ya sea por contribuir a la reducción de emisiones, menor generación de residuos o impulsar la economía circular, son considerados medioambientalmente sostenibles.
Bio
Por último, estos productos son aquellos que, por su naturaleza biodegradable, disminuyen el impacto ambiental y favorecen la sostenibilidad.
Si quieres conocer más detalles sobre los lubricantes de Cepsa, pincha aquí.
Te puede interesar
- Cepsa y Endesa sellan la primera gran alianza para la instalación de carga ultrarrápida en España y Portugal
- Los proyectos que aspiren al PERTE deben estar respaldados por un fabricante de baterías, otro de automóviles y otro tercero de componentes
- Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022
- Los 7 mejores coches eléctricos que seguro triunfarán en el mercado de España en 2022