Gestamp, compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha celebrado hoy su segunda edición del Capital Markets Day. Durante el encuentro, la compañía ha presentado a los inversores el Plan Estratégico 2023-2027, en el que tiene gran peso la movilidad eléctrica.
En el Plan Estratégico, Gestamp recoge los pasos a seguir para mantener su actual ritmo de crecimiento, aprovechando las oportunidades que presenta la transformación en la industria de la movilidad y su posición como compañía global. El Plan busca alcanzar un nuevo nivel de crecimiento como el experimentado entre 2017 y 2022, durante el cual el contenido de piezas producidas por Gestamp presente en los vehículos a nivel mundial ha aumentado en más de un 30%.
En el actual escenario, Gestamp quiere acompañar a sus clientes como un socio proveedor, cuya contribución, además de la investigación, el diseño y producción de piezas, aporte valor a través de la reducción del peso de las piezas, las emisiones de CO2 generadas y el coste, gracias a sus capacidades escalables a nivel industrial y tecnológico complementados por su presencia geográfica global.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha señalado:
“Estamos preparados para el reto que representa la movilidad sostenible para futuras generaciones. Nuestro objetivo, a corto plazo, es acompañar a nuestros clientes y proveedores en la transición a una movilidad más sostenible. Es por ello también, por lo que hemos adquirido una participación en Gescrap que contribuye al reto global y a largo plazo del coche cero emisiones.
“Nuestras fortalezas nos permitirán aprovechar la electrificación de la movilidad para ser el socio proveedor de nuestros clientes y mejorar nuestra propuesta de valor con los inversores, proveedores y nuestros empleados”.
Negocio del vehículo eléctrico
El volumen de producción de vehículos, el vehículo eléctrico, el crecimiento de outsourcing por parte de fabricantes, y el incremento de cuota de mercado gracias al posicionamiento estratégico, son las bases sobre las que Gestamp basa sus previsiones de crecimiento a futuro. Por un lado, se estima que el mercado de producción de vehículos eléctricos incremente cuatro veces su tamaño en los próximos cuatro años. En este contexto, Gestamp prevé que, en 2027, más de la mitad de sus ingresos procederán de este segmento del negocio. Por otro lado, la especialización requerida por los clientes en el diseño y fabricación del vehículo eléctrico supone una oportunidad para incrementar su cuota de mercado. Asimismo, el plan estratégico mantiene la tendencia de Gestamp de diversificar su negocio para estar muy cerca de sus clientes en cualquier área geográfica
De acuerdo con la International Energy Association (IEA), la movilidad es responsable del 8% de las emisiones de CO2 anuales, por lo que la industria se enfrenta al reto de abordar el futuro de forma sostenible y responsable. Para hacer frente a esta tendencia, se estima que el 41% de los vehículos producidos en 2027 serán eléctricos, alcanzando un volumen de 38 millones de vehículos eléctricos en esa fecha.
Con el Plan Estratégico presentado hoy, Gestamp plantea la hoja de ruta para acompañar a la industria en la revolución de la movilidad.
Te puede interesar