Siguiendo su programa de reducción de emisiones, la empresa ISDIN ha instalado cargadores en los domicilios de sus trabajadores
La empresa ISDIN, especializada en fotoprotección y dermatolología, cuenta entre sus objetivos con el compromiso de reducir a la mitad sus emisiones directas de CO2 antes del año 2030. Y, entre sus principales medidas, ha instalado cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en los domicilios de sus trabajadores.
La empresa CARCAGAR, con sede en Valencia, ha sido la encargada para llevar a cabo este proyecto de instalación de cargadores para promocionar la movilidad eléctrica.
La empresa ISDIN promueve la movilidad sostenible
Para demostrar su compromiso de reducir a la mitad sus emisiones directas de CO2 antes de 2030, la empresa ISDIN ha adoptado una fuente de energía 100% renovable para el 90% del consumo eléctrico. Además, está electrificando gradualmente su flota de vehículos, un proceso que se puso en marcha en 2021. En consecuencia, ya ha logrado una reducción del 31% en las emisiones de carbono.
ISDIN también está llevando a cabo la instalación de cargadores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en los hogares de sus trabajadores. Esta iniciativa, que tiene lugar en todo el territorio peninsular, las Islas Canarias y las Islas Baleares, ha sido posible gracias a la colaboración con CARGACAR, una empresa especializada en la instalación de puntos de recarga desde 2016.
ISDIN y los cargadores WOLTIO PRO de CARGACAR
La empresa CARGACAR ha optado por los cargadores WOLTIO PRO para el compromiso de reducción de emisiones de ISDIN. Sus cargadores han sido diseñados para generar informes precisos sobre el consumo de energía. Esto permite a la empresa ISDIN compensar a los trabajadores por la electricidad utilizada para cargar sus vehículos de empresa.
Además, estos cargadores son capaces de identificar qué vehículo está siendo cargado, facilitando el uso compartido de un solo cargador en hogares con múltiples vehículos eléctricos. Su tecnología de rearme automático, completamente electrónica y sin partes móviles, elimina la necesidad de intervención manual por parte de los usuarios. De esta forma, ISDIN colabora con un futuro más sostenible al reducir sus emisiones de carbono y electrificar su flota de vehículos.
Te puede interesar…
- Europa se ablanda con la Euro 7, la norma anticontaminación que también afecta a los coches eléctricos
- Nissan pone fecha de caducidad a sus coches no eléctricos
- Todas las motos eléctricas de Velca para 2023
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes