La electrolinera solar de carga rápida estará situada en el aparcamiento situado en el entorno de la Puerta de la Reina y del Parador Nacional de Turismo de La Granja, al lado de Segovia y será capaz de cargar de forma simultánea hasta 20 vehículos eléctricos.
La instalación, propiedad de la empresa Estaciones Sostenibles, S.L, cuenta inicialmente con 90 paneles solares capaces de cargar de forma simultánea hasta 20 vehículos eléctricos. Está previsto que entre en funcionamiento en aproximadamente un mes.

En total cuenta con ocho puntos de recarga de los que dos son de carga rápida con tres mangueras, por lo que permitirán carga tanto en corriente continua bajo los estándares CHAdeMO y Combo 2 como en corriente alterna con conector Mennekes. Además en cada una de las plazas de aparcamiento de la estación se encuentra un cargador de 22 kW (en corriente alterna).
Estacione Sostenibles es también una comercializadora de vehículos eléctricos multi marca. Sus clientes tendrán derecho a recargas gratis ilimitadas durante cinco años en cualquiera de sus puntos de recarga. Cualquier otro vehículo eléctrico podrá utilizar sus instalaciones. La tarifa por la recarga es de aproximadamente 5 €.La instalación forma parte de un conjunto de siete instalaciones gemelas que han sido diseñadas por la ingeniería Ingeworld. La inversión prevista para esta primera estación es de 162.000 euros, que asume por completo la empresa. El Ayuntamiento le ha cedido el suelo de forma temporal por medio de una licencia concedida el 1 de diciembre de 2016.

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.












