Michelin y Faurecia, líder tecnológico en la industria del automóvil, se han aliado con el fin de crear una empresa que reúna todas las actividades relacionadas con la tecnología de pila de combustible con el fin de “liderar” la movilidad basada en el hidrógeno.
Las dos compañías francesas han firmado un Memorándum de Entendimiento para crear una joint-venture que desarrolle, produzca y comercialice sistemas de pila de combustible de hidrógeno para turismos, camiones y otras aplicaciones, ha explicado la firma de neumáticos en un comunicado.
Faurecia y Michelin están convencidos de la importancia de la tecnología del hidrógeno en la búsqueda de una movilidad sin emisiones y de crear una fuerte industria en torno a este combustible, por lo que pretender convertir esta nueva alianza en un líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, combinando los activos existentes en cada grupo.
Para los vehículos eléctricos, la tecnología de la pila de combustible complementa la de sus propias baterías, especialmente en aquellos casos que requieren un uso muy intenso y una mayor autonomía.
Además, la tecnología de pilas de combustible ha sido seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis Proyectos de Interés Común más importantes de Europa.
La contribución de Michelin a la compañía conjunta consistirá en aportar la actividad de Symbio, filial del grupo Michelin desde el 1 de febrero de 2019 y proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno asociados a una gama de servicios digitales, así como incluir otras actividades propias de la compañía relacionadas con I+D y producción.
Faurecia aportará la experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado a través de su asociación estratégica con el CEA, Comisariado Europeo del Automóvil, además de su conocimiento industrial y sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles.
Faurecia continuará su desarrollo de depósitos de hidrógeno de alta presión en asociación con Stelia Aerospace Composites, de lo que también se beneficiará la nueva sociedad conjunta
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe