Kia Motors inaugura una red de carga europea con el que los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables tendrán a su disposición más de 160.000 cargadores desde una única cuenta. Su nombre: KiaCharge
El reto de dotar a una Europa de una red de carga que avale al coche eléctrico como la alternativa de transporte sostenible del presente no pasa solo por ampliar el número de puntos disponibles; también es importante estandarizar su utilización.
KiaCharge es un importante avance en esta senda porque da acceso a más de 160.00 puntos de carga en toda Europa, tanto de corriente alterna como de corriente continua, a los que se puede acceder desde una única cuenta. Para su desarrollo, Kia se ha asociado con Digital Charging Solutions (DCS).
Una red europea con eRoaming
Kia Motors anuncia la entrada en servicio de su red de carga paneuropea con eRoaming. El servicio eRoaming permite a los conductores de automóviles eléctricos utilizar múltiples estaciones de carga sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores.
El nuevo servicio de carga de Kia ofrece un sitio web que reúne toda la información pertinente, incluidos los detalles de los productos, las tarifas, el mapa de la red de estaciones y la gestión de cuentas. También una aplicación disponible para iOS y Android.
Ambas permiten una planificación inteligente de las rutas porque ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente las estaciones de carga en el destino o en el trayecto. Los usuarios pueden localizar fácilmente los puntos de carga disponibles en el sistema de infoentretenimiento del coche.
Los clientes de KiaCharge pueden acceder a la red de carga a través de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) o de la aplicación. En esa aplicación, disponen de información en tiempo real de los precios en los puntos de carga.
Hay dos opciones:
- quienes recorran menos kilómetros podrán pagar por recargas individuales
- quienes utilicen su vehículo eléctrico con mayor regularidad, tendrán a su disposición una combinación de precio por carga con suscripciones de tarifa fija
La facturación también se unifica: los clientes recibirán una sola factura mensual por el uso de la red, en lugar de facturas individuales por cada operación.
En unos días estará operativa en España
Entre septiembre y octubre, KiaCharge estará operativo en siete mercados europeos: comenzando por Italia, Polonia y España, seguidos por Alemania, Austria, Francia y Suiza. El servicio se activará para los clientes del Reino Unido en el cuarto trimestre de 2020. Kia tiene previsto extender este servicio a clientes en más países, en un futuro cercano.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe