La plataforma E-Flex de Karma se estiró hace unos días para dar cobijo a la primera furgoneta eléctrica de la marca. Ahora se encoje para adaptarse al tamaño del futuro Karma Revero GTE, un sedán eléctrico de gran autonomía.
Karma acaba de anunciar cuál será el próximo integrante de la gama Revero en la que, por el momento, hay Revero a secas, un GTS y un GT. El Karma Revero GTE es un sedán de propulsión cien por cien eléctrica que contará con el lujo, la sostenibilidad y la tecnología que se espera de la compañía establecida en el sur de California.
Inicialmente el Karma Revero GTE se ofrecerá en dos versiones: una con 322 km y otra con 483 km de autonomía. Habrá una tercera, la más potente, con una autonomía esperada de 644 km y que se espera salga a la venta antes de que termine el año.
“El Revero GTE es un testimonio del futuro de Karma y supone la continuación del éxito de nuestro definitivo eléctrico de lujo Revero GT”, ha dichoVicepresidente de Powertrain en Karma Automotive, Vlad Kalika. El GTE añade mayor diversidad y autonomía y supone una nueva era para la tecnología de los eléctricos puros, algo de lo que nos sentimos orgullos de ofrecer tanto a nuestros cliente como a la propia industria de la movilidad”.
Karma Revero GTE
Construido sobre la Plataforma Karma E-Flex, el GTE ofrece toda la tecnología de esta recientemente anunciada plataforma, diseñada para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a diversos socios mediante la versatilidad de las aplicaciones de autonomía extendida de las baterías a todos los eléctricos sistemas de chasis.
“Nuestro Revero GTE es un reflejo de la ingeniería y la capacidad de tecnología que tenemos aquí”, añade Carlos Gonzalez, Director de Plataformas de Vehículos en Karma Automotive. “Creando e GTE en la Plataforma Karma E-Flex, mostramos otra opción de movilidad a los clientes que muestran interés en esta sostenible solución y supone un añadido a nuestras compañías socias interesadas en una plataforma tecnológica para su propio uso”.
A continuación repasamos los principales datos del Karma Revero GTE:
- ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos, con la vectorización del sistema del control del par motor
- habrá dos modelos:
- uno con autonomía de unos 322 km con batería de ion litio (75 kilowatios hora NMC Niquel Manganaso Cobalto
- otro de 482 km con una batería de 100 kilowatios hora NMC
- Usando la carga rápida (DC 150 kilowatios hora) el GTE cargará al 80 por ciento en menos de 30 minutos. Mediante el cargador AC a 11 kilowatios hora, El GTE se podrá cargar durante una noche.
Al igual que sus predecesores, el Revero GTE será ensamblado en el Centro de Innovación y Personalización (KICC) de Karma, localizado en Moreno Valley, California. El modelo estará disponible en otoño de 2021 en China y Europa y ha sido desarrollado y diseñado en la sede de la compañía en Irvine.
Karma Automotive abrirá un proceso de pre reserva en su web en los próximos meses, y se espera que esté en el mercado para la primavera de 2021.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe