- Las redes sociales no han acogido bien la decisión de Jaguar de romper con su tradicional línea de identidad.
- Siempre en todas las polémicas, Elon Musk no ha perdido la oportunidad de reaccionar al último spot publicitario de la firma.
- La compañía tiene planes para lanzar trescoches eléctricos, incluido al menos un SUV, antes de 2030.
Desde que Jaguar desvelara su nueva identidad de marca el pasado miércoles, las redes han sido un hervidero, convirtiendo a la marca en trending topic por su decisión de romper con su línea tradicional y conservadora. Ahora, la firma ha desvelado imágenes con detalles de su próximo sedán eléctrico, del que tuvimos las primeras noticias la semana pasada.
La red social X no ha tenido piedad estos días con la nueva identidad de marca de Jaguar. En concreto, la compañía ha cambiado la tipografía utilizada en el nombre de marca y ha presentado nuevos logotipos en los que se omite el legendario salto del jaguar. La línea general de las críticas muestra su desacuerdo con la marca y pide explicaciones de por qué no aparece ningún coche en el vídeo de presentación del cambio de identidad.
La controversia generada fue tal que, hasta Elon Musk, CEO de Tesla y muy activo en la red social, que adquirió en 2022, reaccionó ante el anuncio. De forma irónica, Musk respondía: “¿Vendéis coches?”, a lo que la compañía contestaba también de forma sarcástica invitándole a la Miami Art Week del próximo 2 de diciembre, el evento en el que la firma presentará su nuevo prototipo eléctrico.
Do you sell cars?
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2024
Días de incertidumbre para Jaguar
Jaguar ha confirmado ya que cesará la producción de gran parte de los modelos que actualmente comercializa, como son el XE, XF, E-Pace, I-Pace y F-Type. De igual manera, en el primer trimestre de 2025 dejará de vender el F-Pace, con lo que la firma británica estará casi un año sin tener ningún modelo a la venta. Todo ello precedido por una significativa caída del 75% en las ventas en Estados Unidos.
Para revertir esta situación, la firma sigue un plan para presentar tres vehículos eléctricos, incluido al menos un SUV, y basados todos en la plataforma JEA para antes de 2030. Y hemos conocido los detalles del primero de estos eléctricos recientemente, con unas imágenes espía oficiales que muestran un sedán largo que, previsiblemente, podría llegar a los concesionarios durante 2025. El prototipo ha sido mostrado cubierto de camuflaje, pero observamos un GT de cuatro puertas que nos recuerda al Chrysler 300.
En el nuevo concept, destacan las ventanas de tamaño reducido y los guardabarros traseros pronunciados, diseñados para resaltar el carácter deportivo del vehículo. Sin embargo, aún no hemos visto la parte trasera del eléctrico de Jaguar, lo que ha dado pie a especulaciones. Algunos sugieren que la gran sorpresa durante su presentación podría ser que el sedán prescindirá de la ventana trasera, similar al diseño del Polestar 4.
Para descubrir el interior del prototipo de Jaguar, tendremos que esperar hasta el día de su presentación, cuando también se revelarán más detalles y especificaciones. Lo que es seguro, y que ya ha sido confirmado por la marca, es que el vehículo contará con más de 600 CV de potencia y una autonomía cercana a los 700 kilómetros. Además, como era de esperar, no será un modelo accesible para todos, ya que su precio base se situará alrededor de los 120.000 euros.
Te puede interesar