- El coche eléctrico de Jaguar forma parte de la próxima generación EV que la compañía quiere lanzar antes de 2030, incluyendo al menos un SUV.
- La firma británica ha confirmado el cese próximo de la producción de gran parte de los modelos que comercializa actualmente.
- Los coches eléctricos de Jaguar
Jaguar continúa en camino de cumplir su objetivo de reinventarse para renacer como una marca fabricante exclusivamente de vehículos eléctricos de lujo. De ello dan fe unas las imágenes espía oficiales de un nuevo sedán largo que, previsiblemente, podría llegar a los concesionarios durante 2025. El prototipo ha sido mostrado cubierto de camuflaje, pero observamos un GT de cuatro puertas que nos recuerda al Chrysler 300.
Según avanza Carscoops, la marca británica de vehículos de lujo presentará una versión conceptual del nuevo eléctrico, llamado Desing Vision Concept, en la Semana del Arte en Miami, que tendrá lugar el próximo 2 diciembre.
Las primeras imágenes del prototipo eléctrico de Jaguar
En las fotos, Jaguar muestra un sedán con la parte frontal cuadrada y un capó plano que realza la presencia del vehículo. Además, los rumores hablan de que, una vez se quite el camuflaje, no veremos las líneas de diseño reciente de Jaguar.
También destacan las ventanas cortas y guardabarros traseros abultados con el objetivo de enfatizar el carácter deportivo del vehículo aunque, por el momento, nos falta por ver la parte trasera del eléctrico de Jaguar. Por ello, se especula con que, la gran sorpresa el día de su presentación será que el sedán no tiene ventana trasera, al igual que vemos en el Polestar 4.
Uno de los aspectos que más llama la atención también es su parabrisas inclinado hacia atrás y la enorme superficie de chapa metálica colocada entre la puerta y la rueda delantera.
Para ver el interior del prototipo de Jaguar, todavía habremos esperar hasta el día de la presentación, en el que también se conocerán muchos más detalles y especificaciones. Lo que es seguro, porque la marca ya lo ha confirmado, es que tendrá más de 600 CV y una autonomía cercana a los 700 kilómetros. Además, por supuesto, no será apto para todos los bolsillos, ya que su precio de partida rondará los 120.000 euros.
Planes de electrificación
El nuevo concept de Jaguar forma parte del plan para presentar tres vehículos eléctricos, incluido al menos un SUV, y basados en la misma plataforma JEA antes de 2030. Se trata de un plan que podría tambalearse, debido a los problemas que la propia compañía ha reconocido tener para llevar a cabo la transformación eléctrica.
No en vano, Jaguar ha confirmado el cese próximo de la producción de gran parte de los modelos que comercializa actualmente, como son el XE, XF, E-Pace, I-Pace y F-Type. Además, en los primeros meses de 2025 dejará de vender el F-Pace. Con todo ello, la firma británica no tendrá ningun vehículo a la venta durante cerca de un año.
En este sentido, la marca de vehículos de lujo Bentley ha pospuesto sus planes para ser una firma exclusivamente eléctrica de 2030 a 2035 como consecuencia de la falta de demanda de vehículos eléctricos en el sector de lujo. A esta corriente se ha sumado también Porsche, que ha revelado que construirá versiones de combustión de vehículos que, originalmente, fueron diseñados para ser 100% eléctricos.
Te puede interesar