El Ioniq 6 es uno de los coches eléctricos para los que auguramos muchos éxitos en 2023. Que sea una berlina en un momento en que los Sport Utility Wagon (SUV) son dueño y señores del mercado puede parece arriesgado, pero más allá de su carrocería este modelo tiene muchos argumentos
Fue 2020, en el Salón de Ginebra cuando Hyundai desveló las líneas del que sería el segundo modelo de la famllia Ioniq.
Sorprendió entonces el cambio de registro tras el Ioniq 5, un crossover que se había ganado (y lo sigue haciendo) muchos halagos, entre otras razones por tecnologías como la carga bidireccional o la tecnología de recarga de 800 voltios que lo convierten en uno de los modelos de carga más rápida del momento.
La berlina eléctrica
El Ioniq 6 es una berlina eléctrica fabricada sobre la plataforma E-GMP, la misma que se emplea en el ya mencionado Ioniq 5 y en el KIA EV6.
Mide 4,86 metros de largo, 1,49 metros de alto y 1,88 metros de ancho; la distancia entre ejes es de 2,95 metros. En el maletero puede transportar algo más de 40 litros, a los que hay que sumar 15 litros adicionales del frunk.
Cuesta menos de 45.000 euros y lo tiene todo para ser uno de los SUV eléctricos más vendidos en 2023
El Ionoq 6 es uno de esos coches a los que llaman rompecuellos, porque no puedes evitar girarte a su paso. Tiene estética es rompedora, con una silueta muy aerodinámica. en la que destaca la pronunciada caída del techo más propia de un coupé.
En el apartado mecánico, hay que hablar de dos opciones de batería: una de 53 kWh y otra de 77,4 kWh. La primera se comercializa solo con versiones de tracción trasera, mientras que la segunda podrá ir unida a dos motores para una tracción total.
De ese modo se puede configurar un Ioniq 6 RWD con batería de 53 kWh y un solo motor para 151 CVy 429 kilómetros de autonomía homologada. Por encima se posiciona Ioniq 6 con batería de 77 kWh, que aumenta la autonomía oficial hasta 614 kilómetros.
El más potente es el Ioniq 6 de motor dual y batería de 77 kW, destacando por sus 325 caballos de potencia. Su alcance homologado se queda en 519 kilómetros.
Casi cargado en 15 minutos
Mención aparte merece el sistema de recarga del Ionoq 6; como el 5 cuenta con tecnología de 800 voltios gracias al cual promete recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería (esto son 351 km para la más potente) en solo 15 minutos.
Tampoco va nada mal de aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
A la venta por 40.000 euros
El interior del Ioniq 6 es minimalista a más no poder, sin apenas botones táctiles. Cuenta con dos pantallas digitales de gran tamaño, una para las funciones de instrumentación y otra para el sistema multimedia.
Los acabados se estructuran en Light, Star y Energy, con diferencias en la mecánica y en el equipamiento. Por poco más de 40.000 euros se puede comprar el Ioniq 6 con batería de 53 kWh, tracción trasera y 429 km de autonomía. El precio de partida de este Ioniq es de 49.620 euros, pero Hyundai ofrece un descuento de más de 9.000 euros para quienes acepten las condiciones de financiación y cumplan los requisitos para conseguir las ayudas del Plan Moves III.
Esta versión solo se puede configurar con el acabado Light. Forman parte de su equipamiento los faros matriciales de LED, los retrovisores digitales y las llantas de hasta 20 pulgadas. También el climatizador bizona por bomba de calor, el Head-Up Display, la instrumentación digital y la pantalla multifunción central con 12,3 pulgadas de tamaño. También cuenta con cámara de aparcamiento 360º y un extenso equipo de asistentes a la conducción.
Por encima de ese acabado se posiciona el Ioniq 6 Star que parte en 58.010 euros; mientras que el Energy asciende hasta los 66.360 euros.
Te puede interesar…
- 5 motos eléctricas de tres ruedas a la venta en España
- Las claves del mantenimiento de un coche eléctrico: los elementos que no debes descuidar
- Elonroad, el proyecto sueco que promete autonomía infinita para los coches eléctricos ¡y sin enchufes!
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe