IM son las siglas de Intelligent Mobility (movilidad inteligente), el sugerente nombre de la nueva marca de que MG va a presentar en el Salón de Ginebra. Prometen que traerá vehículos eléctricos “tecnológicamente ultra-avanzados y de alta gama”
Lo adelantamos hace unos días al anunciar que BYD presentará su primer modelo híbrido enchufable para Europa en Suiza. La muestra de Ginebra se ha propuesto que 2024 sea el año en que recuperará todo su esplendor con el objetivo de volver a ser uno de los salones del automóvil más importantes de Europa.
Poco a poco vamos conociendo qué marcas estarán presentes en la muestra y con qué sorprenderán a los asistentes. MG anuncia que llevará a Suiza su última novedad, que es el MG3 Hybrid. Con este coche, el fabricante chino se estrenará en el segmento de los híbridos autorrecargables.
Se espera que el MG3 Hybrid llegue a Europa antes de que termine el año como sustituto del MG3 de combustión. Fuentes de la compañía aseguran que supone “un nuevo nivel la tecnología híbrida HEV en su segmento, al disponer de una batería de gran capacidad, que le permitirá ofrecer una elevada autonomía eléctrica y velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico”.
IM, la nueva marca de coches eléctricos de MG
Junto al MG3 híbrido en la muestra suiza estará presente el MG Cyberster, el descapotable eléctrico. Pero la gran novedad será la presentación mundial de IM, la nueva marca de coches eléctricos de MG.
IM son las siglas de Intelligent Mobility (movilidad inteligente) y el nombre de la nueva marca de la empresa matriz de MG (Morris Garage) que se centrará en el desarrollo y comercialización de coches eléctricos muy avanzados a nivel tecnológico y de altas prestaciones.
“Los modelos de IM se caracterizarán por un claro compromiso con el uso de tecnología avanzada en asistencia a la conducción, de servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como de sistemas de propulsión eléctrica de vanguardia”, afirman los responsables del proyecto.
En el Salón de Ginebra se mostrará el IM6, el primer coche de IM (foto de portada). Es este una berlina 100% eléctrica de alta gama, con un sistema de propulsión eléctrica está concebido para combinar unas prestaciones impresionantes, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; con una autonomía excepcional de más de 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones.
La presentación de IM tendrá lugar el próximo lunes, 26 de febrero. Hasta entonces, sabemos que los planes apuntan a que se lanzará al mercado en 2025.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe