Con la inauguración de la estación de Monesterio, en Badajoz, con cargadores de 150 kW y 50 kW, Iberdrola abre su corredor de puntos de carga superrápida que une el centro y el sur de la península.
Desde marzo, Iberdrola ha decidido acelerar su plan de movilidad sostenible, al que destinará una inversión de 150 millones de euros en los próximos cinco años. La iniciativa intensificará el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico -hasta un total de 150.000 en hogares, empresas y en vía urbana- y apostará por la recarga superrápida (150 kW) y ultrarápida (350 kW) en las principales autovías del país, que instalará cada 100 km y 200 km, respectivamente.
Tres meses después de anunciar esta decisión la compañía pone en marcha su Estación Premium en la Ruta de la Plata, a la que se sumará en los próximos días otra de características similares en la localidad toledana de Oropesa, en la A5 o Autovía del Suroeste.
Madrid-Cádiz por 15 euros y sin emisiones
Con la nueva estación de carga para vehículos eléctricos de Monesterio, Iberdrola pone en marcha su corredor de puntos de carga que une el centro y el sur de la península.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, acompañado por la CEO de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y el director gerente del Complejo Leo, Antonio Chavero, han sido los encargados de estrenar la estación efectuando la primera recarga superrápida.
La Estación Premium de Monsterio cuenta con un cargador de 150 KW y cuatro rápidos y estándar, de 50 kW y 22 kW, respectivamente. De esta forma reduce los tiempos de espera a cinco co 10 minutos.
También reduce los costes y permite hacer el recorrido Madrid-Sevilla (538 km) por poco más de 10 euros y Madrid-Cádiz por algo más de 15 euros y sin emisiones. Estos importes reducen en tres veces los costes del mismo viaje realizado en vehículo de combustión de gasolina (unos 45 euros para el trayecto Madrid-Cádiz).
Más puntos de carga superrápida
Hasta el momento, Iberdrola ha instalado más de 5.500 cargadores eléctricos en el país. De estos, 600 son de recarga rápida en vía pública, operativos en carreteras y autovías. La compañía cuenta con más de 1.800 cargadores rápidos, superrápidos y ultrarrápidos en la vía pública en diferentes etapas de desarrollo.
Continuando con sus planes de expansión, la compañía trabaja ya en el despliegue de infraestructura de recarga superrápida en otros dos principales corredores del país: la autovía del Noroeste o A6, que une Madrid con Galicia, y la autovía del Nordeste o A2, que hará posible la recarga superrápida de un vehículo eléctrico, a precios competitivos, hasta Barcelona.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe