Con batería de 65,4 kWh de largo alcance, el nuevo Hyundai Kona homologa una autonomía de 490 km y estrena una larga lista de equipamiento tecnológico con constante actualización OTA
Hyundai presenta el Kona 2023 con más potencia, autonomía, tecnología…
La segunda generación del Hyundai Kona crece también en tamaño y ahora mide 4,3 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,5 de alto. Cambia también, aunque no mucho, su estética con un diseño en el que ha primado aumentar la aerodinámica (consigue un coeficiente de 0,27 Cx) y que, en el caso de la versión eléctrica (hay también híbrida enchufable) se distingue a simple vista por la línea de luz horizontal pixelada sin fisuras y los gráficos Pixel.
En el interior del Hyundai Kona 2023 las protagonistas son las dos pantallas panorámicas integradas de 12,3 pulgadas; así como el selector del cambio electrónico que ahora va colocado detrás del volante, para aumentar el espacio de almacenamiento. Con este mismo propósito, todos los controles del conductor se han repartido alrededor del volante, lo que permite un almacenamiento en la consola abierta con portavasos giratorios.
El maletero ofrece hasta 465 litros de capacidad y a él se accede de forma sencilla gracias al portón trasero eléctrico personalizable.
Hyundai Kona 2023: tecnologías para aumentar el confort y la autonomía
Hyundai ha dotado al Kona 2023 de una larga lista de equipamiento tecnológico pensado para aumentar el confort y la autonomía.
Figuran aquí el preacondicionamiento de la batería que garantiza una carga segura y el rendimiento de la autonomía en invierno, así como el sistema de prevención de congelación de la puerta de carga que permite al usuario abrir la puerta de carga en un entorno de -30 grados. Mientras que una nueva luz en la puerta del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche.
El Head Up Display muestra la información en una proyección de 12 pulgadas en el parabrisas. Y el sistema e-ASD crea un sonido virtual que hace que los EV sean más atractivos para el conductor. A este se añade un sonido óptimo al habitáculo, teniendo en cuenta variables como la velocidad de conducción, el par, el estado del motor y la aceleración. Los conductores pueden controlar el volumen y personalizar el sonido dentro del habitáculo.
Mención aparte merece el sistema de carga bidireccional que permite utilizar la carga de la batería del Hyundai Kona alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos, con toma interior y exterior para mayor comodidad. Y las actualizaciones Over The Air (OTA) que mantienen el software permanentemente actualizado.
El Hyundai Kona de segunda generación está equipado con el siguiente nivel de funciones ADAS SmartSense. Se incluyen aquí el Driver Status Monitor (DSM) que utiliza la cámara interna del vehículo para analizar el rostro del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir, si es necesario.
Y el Remote Smart Parking Assist (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia. Pulsando el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede.
El monitor de ángulo muerto ayuda al conductor cuando realiza un cambio de carril emitiendo una alerta para advertirle del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. Si es necesario, se frena automáticamente para evitar una colisión.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe