Grupo Bender está compuesto de múltiples empresas que se han especializado en determinadas tareas, ámbitos de aplicación o necesidades específicas de cada país. En este artículo, te mostramos algunos de los productos y soluciones que la compañía comercializa en el sector de la movilidad eléctrica.
Fabricar un punto de recarga AC de hasta 22 KW es mucho más fácil de lo que parece y solo requiere un cableado sencillo. Con el controlador de carga CC613 no es necesario invertir tiempo ni recursos en el desarrollo de software o hardware específico para realizar la gestión ni la comunicación con el vehículo durante la carga, ni en actualizaciones posteriores para poder mantener el punto de recarga actualizado con los últimos avances y requisitos.
Estas estaciones de carga de AC se encuentran a menudo en el hogar, en hoteles, en áreas de estacionamiento público o en el lugar de trabajo. La carga de AC tiene la gran ventaja de que permite usar el suministro eléctrico común de 230 V/400 V AC y que la conexión de la infraestructura de carga puede dejarse en manos de un electricista.
En este tipo de infraestructura de carga, los sensores de monitorización pueden presentarse en forma de pequeña placa de circuito impreso con un transformador de corriente adecuado o como un dispositivo un poco más grande integrado en carril DIN. Cualquiera de estas dos soluciones garantiza que la estación de carga esté monitorizada en cuanto a corrientes residuales y, en caso de superarse los valores especificados, se detecta de forma rápida y fiable, desconectándose la estación de carga.
Controlador de carga de Bender
El controlador de carga CC613 gestiona el proceso completo de recarga del vehículo y realiza, entre otras muchas tareas, la gestión de usuarios mediante tarjetas RFID, lleva a cabo la comunicación con el vehículo incluyendo el hardware necesario para realizarlo mediante el estándar ISO 15118, la gestión del consumo y la potencia de carga, y realiza la medida de seguridad exigida de corriente diferencial de 6mA DC.
Tanto el envío de datos recopilados por el controlador como la configuración remota del equipo se puede realizar vía Ethernet/TCP, Modbus RTU o a través del modem 4G integrado. El controlador CC613 también realiza el envío de datos mediante el estándar OCPP 1.6 y 2.0. Todo esto integrado en una carcasa de 23,5 mm de ancho.
El CC613 dota al punto de recarga de la tecnología de hoy y de mañana. Gracias al sistema gratuito de actualización de software que ofrece Bender, el usuario recibirá periódicamente actualizaciones de software para que el controlador de carga CC613 siempre cumpla los últimos requisitos tecnológicos. Estas actualizaciones de software también garantizan que la base de datos esté al día con la integración de las plataformas de gestión de puntos de recarga o backends.
Más soluciones de movilidad de Grupo Bender
Además, Bender también comercializa equipos de vigilancia de aislamiento, que supervisan el sistema motriz eléctrico completo de los vehículos eléctricos en los turismos y ofrecen de este modo una protección efectiva contra las descargas eléctricas. También se minimiza el peligro de incendio. También disponen de sistemas de vigilancia de aislamiento para vehículos comerciales como camiones, autobuses y vehículos de transporte terrestre.