El Genovation Extreme Electric (GXE), un eléctrico sobre el chasis de un Chevrolet Corvette, ha sido presentado por la empresa estadounidense en la feria CES de las Vegas con 800 CV de potencia y 61,6 kWh de capacidad de batería.
A muchos puristas del motor no les gustará que el mítico Covette haya sido desprovisto de su potente motor de combustión para sustituirlo por un sistema de tracción totalmente eléctrico que no disminuye precisamente sus prestaciones pero que le da otro carácter al mítico deportivo americano.
La empresa Genovation con sede en Rockville, Maryland, ha presentado en el CES de Las Vegas el Genovation Extreme Electric (GXE) basado en el chasis y la carrocería del Chevrolet Corvette Grand Sport de la generación actual conocida como C7. La versión GXE recibe un parachoques delantero diferente y unos pilotos traseros redondos para diferenciarlo de un Corvette de Chevrolet.
Debajo de esa carrocería Generation ha montado dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, que producen 597 kW potencia (800 CV). Pero no se trata de un vehículo con tracción total. Ambos están conectados a un árbol de transmisión común que impulsa solo las ruedas traseras, por lo que la suma de la potencia de ambos motores no da como resultado la potencia total. La decisión de establecer esta configuración está en un reparto equitativo de pesos, que en este caso es de 50:50. La energía la reciben de una batería de 61,6 kWh que, según el fabricante debería dotarle de una autonomía de 280 kilómetros (en el mejor de los casos).
La característica más destacada de este eléctrico no tiene nada que ver con sus motores eléctricos, sino con su transmisión. Si bien todos los modelos GXE vienen con una transmisión automática de serie, Genovation ofrece como opción una manual de siete 7 velocidades para aquellos que lo deseen. Según la empresa el GXE será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.
Un prototipo anterior construido por esta misma empresa y basado en un Corvette C6 produjo algunos resultados asombrosos siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h.
Los planes de Genovation son vender 75 unidades exclusivas del GXE por el módico precio de 750.000 dólares bastante más que lo que cuesta el propio Corvette. Las entregas comenzarían en 2019. El fabricante utilizará los ingresos producidos por el GXE para para financiar el desarrollo de un futuro deportivo totalmente eléctrico llamado G2, que según la compañía será más económico.
Un nivel de rendimiento similar lo podemos encontrar en el Rimac Concept One, un superdeportivo croata que se vende por más de un millón de dólares.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.