Google Maps y Waze, dos de los navegadores más usados entre los conductores de nuestro país, han implementado cinco nuevas funciones que mejoran el funcionamiento de las aplicaciones. Este tipo de aplicaciones han tenido un gran impacto en la manera en cómo se conduce en España. Sin embargo, la tecnología no espera a nadie y hay que renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. Waze ya permite algunas tareas para coches eléctricos, como localizar dónde están los puntos de recarga.
Cinco nuevas funciones de Google Maps y Waze
Gracias a las nuevas actualizaciones de los navegadores, los conductores tienen toda la información necesaria para realizar cualquier tipo de actividad en el lugar en el que se encuentre. Descubre cuáles son estas nuevas cinco funciones de Google Maps y Waze:
- Mayor facilidad para reportar incidentes. Por ejemplo, tú vas conduciendo y te encuentras que hay un coche averiado en medio de la carretera, pues ahora Google Maps permite informar al resto de usuarios sobre cualquier incidente. Luego, los otros usuarios podrán confirmar el incidente o avisar cuando se haya solucionado.
- Nueva guía de destino. Esta nueva actualización ilumina el edificio y el lugar de su entrada cuando el conductor se acerca, por lo que ayuda cuando llegas a un lugar desconocido. A su vez, también muestra donde existen aparcamientos cercanos.
- Nuevas alertas de radar en Waze. Esta es una de las novedades que trae Waze. Consiste en unas nuevas alertas de radar para no tener tantas preocupaciones y distracciones al volante. Además, avisa de dónde están las cámaras que informan de si has pasado un semáforo en rojo, si conduces usando el móvil y este tipo de cosas.
- Compartir información de tráfico en tiempo real. Waze ahora permite enviar información en tiempo real para informar sobre el estado del tráfico en tiempo real o si hay algún evento en la zona. De esta manera, Waze enviará una notificación del lugar del evento y del estado del tráfico y carreteras cortadas.
- Navegar en Waze con la pantalla bloqueada. La aplicación te seguirá enviando las instrucciones de la ruta, aunque la pantalla esté bloqueada. De esta manera, Waze contribuye a que la conducción tenga menos distracciones y sea más segura.
Te puede interesar
- El copiloto perfecto para un coche eléctrico debe hacer todo esto
- Auto Hold, para qué sirve el desconocido botón que llevan cada vez más coches
- Cómo activar y sacar el máximo partido al modo Dios de Android Auto
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es