IKEA lanza al mercado su bicicleta eléctrica de bajo coste que, de momento, comercializará en Austria. Sus características técnicas cumplen perfectamente para adentrarse en su uso diario como medio de transporte cotidiano.
Acostumbrados a que Ikea nos haga un nudo en la lengua con sus muebles de fácil montaje para la vivienda, ahora nos presenta otro producto de nombre impronunciable, Folkvänlig, pero que ni es un mueble, ni es para nuestra casa. Nada menos que una bicicleta eléctrica a un precio asequible, 749 €, y que entregan totalmente montada.
La gama de bicicletas eléctrica estará formada por una versión para hombre y otra para mujer, que se distingue por no llevar la barra superior del cuadro. El motor que ayudará al pedaleo es de 250 W, colocado en la rueda delantera y alimentado por una batería de 36 V integrada en el cuadro y extraíble, para poder ser recargada en aproximadamente 5 horas. La autonomía anunciada por el fabricante es de 60-70 kilómetros, que puede aumentarse con una segunda batería opcional. Permite hasta 500 ciclos de recarga sin perder capacidad.
El cuadro es de aluminio en su totalidad a excepción de la horquilla delantera, construida en acero. El cambio Shimano consta de un grupo de 3 platos y 6 piñones y el peso total es de 25 kilogramos.
De momento en España será complicado adquirirla puesto que únicamente estará a la venta en dos establecimientos Ikea de Austria, desde donde, si las ventas funcionan, empezará a extender su disponibilidad, empezando por Alemania y Suiza.
Fuente: technologicvehicles.com
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.