El fabricante estadounidense de coches eléctricos Fisker no se encuentra en su mejor momento económico y podríamos estar asistiendo a sus últimos días. Como suele ocurrir en estas situaciones, antes de que el barco se vaya a pique, se intenta de todo para mantenerlo a flote.
Es por ello que la marca ha anunciado que venderá el Ocean a sus empleados a un precio de 20.000 dólares, que se traducen en cerca de 18.500 euros. Además, el precio es válido para cualquiera de los acabados con los que se vende el Ocean: Ultra, Extreme o One.
Se convierte en uno de los eléctricos más asequibles
A este precio, el Fisker Ocean se convierte en una verdadera ganga. Sin embargo, los empleados que decidan hacerse con él se juegan, por supuesto, quedarse sin recambios ni servicio postventa si la empresa cae en bancarrota.
Los descuentos que ofrece Fisker para intentar salir a flote son verdaderamente notables. Si entramos en su configuración, vemos que la versión de acceso, el Fisker Ocean Sport, tiene un precio de partida de 42.099 dólares para Estados Unidos continental. En Europa, esta cifra se convertiría en unos 39.200 euros.
Por su parte, las versiones más avanzadas tienen los siguientes precios:
- Ultra: 61.499 dólares, que se traducen en 57.200 euros.
- Extreme: 66.574 dólares, unos 62.000 euros.
Según informa Topgear, la compañía hizo llegar un mail informativo a sus empleados con todos los detalles, entre los que no incluye todo lo respectivo a las coberturas de garantía, o si estarán disponibles los servicios de postventa y actualizaciones en caso de que la compañía desaparezca.
Toda una apuesta para los empleados, que pueden hacerse con un coche eléctrico por tres veces menos de su valor original y jugárselo todo a que la empresa consiga sobrevivir con la llegada de nuevos inversores.
La ganga que se llevarían los empleados de Fisker
Con los acabados que hemos comentado antes, el Fisker Ocean se ofrece con dos variantes de propulsión. La primera, de tracción delantera, ofrece hasta 210 kW (286 CV) y 369 Nm de par máximo. Con una batería de iones de litio de 73 kWh, es capaz de recorrer 464 kilómetros con una sola carga. Por su parte, la aceleración de 0 a 100km/h se consigue en 7,9 segundos y la velocidad máxima es de 188 km/h.
La siguiente variante desarrolla tracción total, con una batería de 113 kWh con la que se pueden recorrer hasta 707 km con una sola carga. La potencia asciende hasta 421 kW (572 CV) y 737 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 206 km/h.
Te puede interesar