Es noticia: Prueba del Citroën ë-C3 AircrossConducimos la gama EV de KIAEuropa revisará las emisiones de los phevNuevo Opel Astra ElectricEl Leapmotor B10 ya se fabrica en EspañaVolkswagen ID. PoloFord Almussafes nueva planta de baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
jueves, octubre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

FIAT asalta el segmento C con los Grizzly y Grizzly Fastback que ya hemos podido ver

La doble apuesta de la marca italiana dispondrá de una gama completa de motorizaciones, desde gasolina hasta 100% eléctricas

4 junio 2026 - Categoría: Actualidad, Lanzamientos, SUV eléctrico
0
  • Los FIAT Grizzly y Grizzly Fastback refuerzan de manera estratégica la presencia de la marca italiana en el competitivo segmento de los compactos
  • La producción de los FIAT Grizzly y Grizzly Fastback se distribuirá entre diferentes centros de producción a nivel mundial
  • Stellantis pone orden en su cartera de marcas y cuatro de ellas salen claramente ganadoras

Hace pocos días les informábamos de la nueva estrategia del Grupo Stellantis mediante la cual ha puesto en orden su cartera de marcas. Un proceso en el que han salido claramente ganadoras cuatro marcas sobre el resto. Una de esas marcas es FIAT. La marca italiana será una de las cuatro marcas consideradas como globales por el grupo y ahora nos ha desvelado por primera vez cómo son los nuevos Grizzly y Grizzly Fastback, dos nuevos modelos diseñados para ampliar la gama global de la marca y reforzar su presencia en el segmento C.

Con estos dos nuevos modelos de vocación internacional, la firma italiana no solo expande su catálogo, sino que refuerza de manera estratégica su presencia en este segmento tan competitivo. Ambos vehículos representan la consolidación de la nueva era de la marca, caracterizada por la democratización de la tecnología, la sostenibilidad y un diseño con fuerte personalidad. Con una gama completa de motorizaciones, desde gasolina hasta 100% eléctricas, ambos modelos destacan por su fuerte presencia y su distintiva firma LED.

FIAT Grizzly al cuadrado

FIAT Grizzly

La introducción de los nuevos Grizzly responde a una estrategia de renovación total. Tras el éxito de sus modelos urbanos, FIAT traslada su filosofía de optimización del espacio y accesibilidad a un formato superior. Estos vehículos están diseñados para satisfacer las demandas de familias modernas y conductores que buscan versatilidad sin renunciar al estilo. La marca ha confirmado que ambos modelos se mantendrán por debajo de los 4,5 metros de longitud, una medida ideal para equilibrar la maniobrabilidad urbana con la habitabilidad interior.

El despliegue de FIAT en el segmento C se realiza mediante una doble oferta de carrocería, permitiendo a la marca atacar diferentes perfiles de cliente con una misma base técnica.

Más color y más alegría por menos de 8.900 euros: Fiat presenta el nuevo Topolino Corallo

Por un lado tenemos el FIAT Grizzly (Versión SUV), diseñado con un enfoque marcadamente familiar y robusto. Su silueta de líneas cuadradas y musculosas optimiza al máximo el espacio a bordo. Este modelo destaca por su generosa altura al suelo, una posición de conducción elevada y un volumen de maletero que promete liderar su categoría, convirtiéndolo en el aliado perfecto para los viajes largos y el día a día.

Y por otro lado la marca nos ofrece el FIAT Grizzly Fastback una variante que rompe con lo convencional al fusionar la robustez de un SUV con la elegancia aerodinámica y una estilo más refinado y expresivo. Su línea de techo descendente hacia la zaga le confiere un aspecto dinámico y deportivo, apuntando a un público que prioriza el diseño emocional y la sofisticación visual sin perder las ventajas prácticas de la carrocería sobreelevada.

Ofensiva y fabricación global

Olivier François FIAT Grizzly

El interior de ambos modelos promete dar un salto cualitativo en términos de materiales sostenibles y conectividad. Se espera la incorporación de pantallas digitales de alta resolución, interfaces multimedia intuitivas compatibles con actualizaciones inalámbricas y un paquete completo de asistentes a la conducción (ADAS) de nivel 2.

La denominación de estos modelos como ‘globales’ no es casual. FIAT ha concebido el Grizzly y el Grizzly Fastback para liderar las listas de ventas en regiones clave como Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. La marca busca replicar el éxito arrollador que ya cosecha en mercados como el brasileño o el italiano, unificando su lenguaje de diseño global pero adaptando las especificaciones mecánicas a la infraestructura de cada continente.

Fiat termina 2025 con 20.926 matriculaciones y un crecimiento del 58% en eléctricos

La producción del Grizzly y del Grizzly Fastback se distribuirá entre diferentes centros de producción a nivel mundial, lo que asegurará la competitividad, la flexibilidad y la proximidad a los mercados clave. La familia Grizzly se lanzará en Europa, Oriente Medio y África en la segunda mitad de 2026.

«El Grande Panda marcó el regreso de FIAT al segmento de los utilitarios familiares asequibles. Con el FIAT Grizzly y el Grizzly Fastback, completamos esta gama con dos vehículos diseñados para satisfacer necesidades y estilos de vida diferentes, pero que comparten la misma idea: son inteligentes, accesibles y están arraigados en el ADN de diseño de FIAT. Juntos, devuelven a la marca al centro del mercado de la movilidad familiar con una gama completa y coherente», ha declarado Olivier François, director ejecutivo de FIAT y director de Marketing Global de Stellantis.

Te puede interesar…

  • El nuevo Serie 7 de BMW acapara elogios y promete más de 720 km de autonomía en sus versiones eléctricas
  • Miles de familias respiran tranquilas tras la firma del convenio de Renault para los próximos tres años
  • BYD lidera el mercado de enchufables en España y coloca tres modelos entre los diez más vendidos del año
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Por fin habrá un Toyota Corolla 100% eléctrico en 2028 y se fabricará en… China
  • Angel Romera
    Los coches de combustión, a 100 km/h y los eléctricos, a 130 km/h en autopistas, ¿una quimera o una posibilidad real?
  • Angel Romera
    BYD y Mitsubishi te facilitan el acceso a la movilidad eléctrica en este último trimestre del año
  • Angel Romera
    Este histórico compacto estrena versión de entrada para combatir a los coches chinos: baja su precio casi 2.000 euros
Noticia anterior

Los eléctricos con los que Volkswagen quiere democratizar la movilidad en Europa ya se fabrican en España

Noticia siguiente

Si tienes coche eléctrico, híbrido o con ayudas a la conducción, esto es lo que va a cambiar en la ITV

Otras Noticias

toyota corolla en china

Por fin habrá un Toyota Corolla 100% eléctrico en 2028 y se fabricará en… China

Zonas de Bajas Emisiones ZBE

La justicia frena las multas de las Zonas de Bajas Emisiones y abre la puerta a anular miles de sanciones en España

Los coches de combustión, a 100 km/h y los eléctricos, a 130 km/h en autopistas, ¿una quimera o una posibilidad real?

Los coches de combustión, a 100 km/h y los eléctricos, a 130 km/h en autopistas, ¿una quimera o una posibilidad real?

Tres SUV eléctricos con más de 400 km de autonomía y precios desde Autonomía SUV eléctricos

Tres SUV eléctricos por menos de 35.000 euros y con una autonomía de hasta 510 km

BYD y Mitsubishi te facilitan el acceso a la movilidad eléctrica en este último trimestre del año

BYD y Mitsubishi te facilitan el acceso a la movilidad eléctrica en este último trimestre del año

Del EV2 al EV9 y la furgoneta del año: Así es la radiografía de la familia eléctrica de Kia

Del EV2 al EV9 y la furgoneta del año: Así es la radiografía de la familia eléctrica de Kia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Más noticias

toyota corolla en china

Por fin habrá un Toyota Corolla 100% eléctrico en 2028 y se fabricará en… China

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

fiat koala

¿Está preparando FIAT el gemelo del Citroën 2CV? Esto es todo lo que sabemos del futuro ‘Koala’ eléctrico

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×