Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

FIAT asalta el segmento C con los Grizzly y Grizzly Fastback que ya hemos podido ver

La doble apuesta de la marca italiana dispondrá de una gama completa de motorizaciones, desde gasolina hasta 100% eléctricas

4 junio 2026 - Categoría: Actualidad, Lanzamientos, SUV eléctrico
0
  • Los FIAT Grizzly y Grizzly Fastback refuerzan de manera estratégica la presencia de la marca italiana en el competitivo segmento de los compactos
  • La producción de los FIAT Grizzly y Grizzly Fastback se distribuirá entre diferentes centros de producción a nivel mundial
  • Stellantis pone orden en su cartera de marcas y cuatro de ellas salen claramente ganadoras

Hace pocos días les informábamos de la nueva estrategia del Grupo Stellantis mediante la cual ha puesto en orden su cartera de marcas. Un proceso en el que han salido claramente ganadoras cuatro marcas sobre el resto. Una de esas marcas es FIAT. La marca italiana será una de las cuatro marcas consideradas como globales por el grupo y ahora nos ha desvelado por primera vez cómo son los nuevos Grizzly y Grizzly Fastback, dos nuevos modelos diseñados para ampliar la gama global de la marca y reforzar su presencia en el segmento C.

Con estos dos nuevos modelos de vocación internacional, la firma italiana no solo expande su catálogo, sino que refuerza de manera estratégica su presencia en este segmento tan competitivo. Ambos vehículos representan la consolidación de la nueva era de la marca, caracterizada por la democratización de la tecnología, la sostenibilidad y un diseño con fuerte personalidad. Con una gama completa de motorizaciones, desde gasolina hasta 100% eléctricas, ambos modelos destacan por su fuerte presencia y su distintiva firma LED.

FIAT Grizzly al cuadrado

FIAT Grizzly

La introducción de los nuevos Grizzly responde a una estrategia de renovación total. Tras el éxito de sus modelos urbanos, FIAT traslada su filosofía de optimización del espacio y accesibilidad a un formato superior. Estos vehículos están diseñados para satisfacer las demandas de familias modernas y conductores que buscan versatilidad sin renunciar al estilo. La marca ha confirmado que ambos modelos se mantendrán por debajo de los 4,5 metros de longitud, una medida ideal para equilibrar la maniobrabilidad urbana con la habitabilidad interior.

El despliegue de FIAT en el segmento C se realiza mediante una doble oferta de carrocería, permitiendo a la marca atacar diferentes perfiles de cliente con una misma base técnica.

Más color y más alegría por menos de 8.900 euros: Fiat presenta el nuevo Topolino Corallo

Por un lado tenemos el FIAT Grizzly (Versión SUV), diseñado con un enfoque marcadamente familiar y robusto. Su silueta de líneas cuadradas y musculosas optimiza al máximo el espacio a bordo. Este modelo destaca por su generosa altura al suelo, una posición de conducción elevada y un volumen de maletero que promete liderar su categoría, convirtiéndolo en el aliado perfecto para los viajes largos y el día a día.

Y por otro lado la marca nos ofrece el FIAT Grizzly Fastback una variante que rompe con lo convencional al fusionar la robustez de un SUV con la elegancia aerodinámica y una estilo más refinado y expresivo. Su línea de techo descendente hacia la zaga le confiere un aspecto dinámico y deportivo, apuntando a un público que prioriza el diseño emocional y la sofisticación visual sin perder las ventajas prácticas de la carrocería sobreelevada.

Ofensiva y fabricación global

Olivier François FIAT Grizzly

El interior de ambos modelos promete dar un salto cualitativo en términos de materiales sostenibles y conectividad. Se espera la incorporación de pantallas digitales de alta resolución, interfaces multimedia intuitivas compatibles con actualizaciones inalámbricas y un paquete completo de asistentes a la conducción (ADAS) de nivel 2.

La denominación de estos modelos como ‘globales’ no es casual. FIAT ha concebido el Grizzly y el Grizzly Fastback para liderar las listas de ventas en regiones clave como Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. La marca busca replicar el éxito arrollador que ya cosecha en mercados como el brasileño o el italiano, unificando su lenguaje de diseño global pero adaptando las especificaciones mecánicas a la infraestructura de cada continente.

Fiat termina 2025 con 20.926 matriculaciones y un crecimiento del 58% en eléctricos

La producción del Grizzly y del Grizzly Fastback se distribuirá entre diferentes centros de producción a nivel mundial, lo que asegurará la competitividad, la flexibilidad y la proximidad a los mercados clave. La familia Grizzly se lanzará en Europa, Oriente Medio y África en la segunda mitad de 2026.

«El Grande Panda marcó el regreso de FIAT al segmento de los utilitarios familiares asequibles. Con el FIAT Grizzly y el Grizzly Fastback, completamos esta gama con dos vehículos diseñados para satisfacer necesidades y estilos de vida diferentes, pero que comparten la misma idea: son inteligentes, accesibles y están arraigados en el ADN de diseño de FIAT. Juntos, devuelven a la marca al centro del mercado de la movilidad familiar con una gama completa y coherente», ha declarado Olivier François, director ejecutivo de FIAT y director de Marketing Global de Stellantis.

Te puede interesar…

  • El nuevo Serie 7 de BMW acapara elogios y promete más de 720 km de autonomía en sus versiones eléctricas
  • Miles de familias respiran tranquilas tras la firma del convenio de Renault para los próximos tres años
  • BYD lidera el mercado de enchufables en España y coloca tres modelos entre los diez más vendidos del año
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Geely se queda con el 34% de la fábrica de Ford en Almussafes y fabricará coches eléctricos en España
  • Angel Romera
    Dime quién eres y te diré qué híbrido enchufable elegir: completa gama PHEV de BYD en España
  • Angel Romera
    Skoda cierra un primer semestre de récord en España y se convierte en la segunda marca más vendida en Europa
  • Angel Romera
    3.200 millones de euros, inversión récord del sector de la automoción en España en 2025
Noticia anterior

Los eléctricos con los que Volkswagen quiere democratizar la movilidad en Europa ya se fabrican en España

Noticia siguiente

Si tienes coche eléctrico, híbrido o con ayudas a la conducción, esto es lo que va a cambiar en la ITV

Otras Noticias

FleetBoost camión

FleetBoost lleva a España la carga ultrarrápida móvil para camiones eléctricos

geely ford almussafes

Geely se queda con el 34% de la fábrica de Ford en Almussafes y fabricará coches eléctricos en España

Range Rover GT lateral

¡No paran! Range Rover presenta otro eléctrico con una silueta poco convencional

El Lotus Emeya 900 firma la vuelta más rápida lograda por un coche eléctrico en el circuito de carreras de Sepang tras detener el cronómetro en 2:20.317 y rebajar en más de siete segundos el anterior registro.

Destroza en más de 7 segundos el récord de cualquier coche eléctrico: así es el hyper-GT de 900 CV que demuestra de lo que es capaz la nueva Lotus

gama phev BYD

Dime quién eres y te diré qué híbrido enchufable elegir: completa gama PHEV de BYD en España

Skoda Epiq en Navarra

Skoda cierra un primer semestre de récord en España y se convierte en la segunda marca más vendida en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Jeep Compass Eléctrico

Probamos el Jeep Compass Eléctrico: el SUV que lleva la aventura al día a día

Más noticias

FleetBoost camión

FleetBoost lleva a España la carga ultrarrápida móvil para camiones eléctricos

geely ford almussafes

Geely se queda con el 34% de la fábrica de Ford en Almussafes y fabricará coches eléctricos en España

Range Rover GT lateral

¡No paran! Range Rover presenta otro eléctrico con una silueta poco convencional

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023