El Honda e es el primer vehículo eléctrico de la marca fabricado en la nueva plataforma específica para eléctricos. Se ha diseñado de principio a fin para ofrecer una gran experiencia de conducción.
La plataforma del Honda e ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer una gran experiencia de conducción en ciudades. Asimismo, se ha buscado una buena capacidad de respuesta del vehículo.
Así, la batería se ha colocado a baja altura, bajo del piso y centrada entre los ejes. En consecuencia, la distribución del peso es al 50% sobre cada eje y el centro de gravedad es bajo. Todo ello hace que tenga unos niveles óptimos de maniobrabilidad y estabilidad.
Por otro lado, la potencia del motor eléctrico de alto par se transmite a través del eje trasero. Eso permite una dirección precisa incluso en aceleraciones bruscas.
Experiencia de conducción
La nueva plataforma ofrece una excelente combinación entre agilidad y comodidad en la conducción. La suspensión independiente en las cuatro ruedas se ha diseñado para ofrecer una estabilidad excepcional en todas las condiciones. Asimismo aporta una gran suavidad en la conducción y una gran capacidad de respuesta en términos de maniobrabilidad. Además, las piezas de los componentes de la suspensión son de aluminio forjado. Eso reduce el peso y favorece el rendimiento y la eficiencia.
El tamaño compacto y los cortos voladizos del Honda e ofrecen una buena agilidad. Eso hace que la experiencia de conducción urbana resulte agradable. También ayuda a realizar maniobras en espacios urbanos reducidos.
Batería y carga del Honda e
La batería del Honda e es de iones de litio de alta capacidad y fiabilidad de 35 kWh. Se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2.
La capacidad de carga rápida, junto con una autonomía de más de 200 kms, es adecuada para trayectos urbanos diarios. La batería consigue el 80% de la carga en 30 minutos a través de carga rápida.
El puerto de carga del Honda e se ha integrado en el capó. Incorpora un indicador LED visible a través de un panel de vidrio que indica el estado de carga de la batería y permite al conductor ver con claridad el display.
Funcional y sencillo, el puerto de carga facilita el acceso desde la parte delantera del coche y desde los laterales. Los visores de las pantallas táctiles dobles del interior del vehículo muestran el nivel actual de carga de la batería. Mientras, un gráfico del eje motriz indica el flujo de potencia actual, así como el estado de regeneración y recarga.
El conjunto de la batería se refrigera con agua para mantener una temperatura óptima. Eso permite maximizar la eficiencia de la batería y el estado de la carga. Además, su tamaño y su peso son mínimos, para que la amplitud del habitáculo no se vea comprometida.
Compromiso de electrificación de Honda
El nuevo vehículo eléctrico compacto de Honda es un elemento clave del compromiso de electrificación anunciado por la marca. Tiene el objetivo de incorporar conjuntos propulsores eléctricos en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025.
El Honda e, el primer coche eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo. Honda presentó el prototipo final en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. La marca ha informado que presentará el coche a finales de este mismo año.
Honda ya cuenta con 31.000 inscripciones de clientes interesados en el Honda e.
HONDA E / Precios, autonomía y diseño ( Prueba en vídeo y testeo )