El centro comercial La Morea, en Cordovilla (Navarra), cuenta desde el 27 de abril con 32 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. De este modo, el proyecto convierte al E-Park en la estación de carga de vehículos eléctricos más grande de la zona norte de España.
Un proyecto conjunto
Esta iniciativa surge de la colaboración entre los cargadores de Ingeteam, las placas solares de ENERparking, la instalación, gestión y mantenimiento de los cargadores gracias a Etecnic y a su propio software de monitoreo y control de carga EVcharge, Todos ellos persiguen el objetivo común de favorecer el cambio hacia una movilidad urbana más sostenible y una mejor experiencia de usuario.
Los nuevos puntos de carga, integrados dentro de la red de carga gestionada por EVcharge, cuentan con tecnología avanzada de monitoreo y control, garantizando una carga segura y sin preocupaciones. Además, se apuesta por la energía renovable dado que se trata de un parking solar.
Durante la inauguración, Reinout Das, CEO de ENERparking, destacó el trabajo en equipo y la innovación en esta iniciativa:
«Esta obra refleja perfectamente lo que es el trabajo en equipo: conocimiento, creatividad, innovación y valentía. Estamos orgullosos de poder presentarles esta marquesina, que lleva la energía solar a otro nivel.
Que los coches circulen gracias al sol es un sueño por el que tenemos y podemos apostar.»
Recarga a medida para cada cliente
La nueva electrolinera del centro comercial La Morea cuenta con 12 FUSION (cargadores dobles de carga rápida 22kW en corriente alterna) y 4 RAPID 120 (cargadores dobles de carga ultrarrápida de 120kW en corriente continua), ofreciendo una solución de generación y recarga a medida para cada cliente.
La estación, que se nutre de energía fotovoltaica, permite la carga mientras el usuario realiza sus compras o actividades de ocio y gastronómicas en el Centro Comercial la Morea, en Cordovilla.
Etecnic e EVcharge aportan su experiencia en la gestión de la red de carga y destacan la importancia de esta iniciativa en la promoción de la movilidad eléctrica sostenible.
«Estamos orgullosos de haber colaborado con nuestros socios en la instalación de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y de haber unido la electrolinera a la red de cargadores de #EVCharge de la mano de Etecnic, lo que garantiza una experiencia de carga fluida y sin problemas para los usuarios«, señala la compañía Enerparking.
Un gran paso para la movilidad eléctrica sostenible
La inauguración de los 32 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en La Morea representa un importante avance en la promoción de la movilidad eléctrica y en la apuesta por fuentes de energía renovable en el sector automotriz.
Además, la cubierta solar de la electrolinera de La Morea es un ejemplo concreto de cómo se puede utilizar energías limpias para fomentar la movilidad eléctrica de manera responsable con el medio ambiente.
Desde Etecnic ofrecen soluciones personalizadas de generación y recarga de energía adaptadas a las necesidades de cada cliente, lo que demuestra su compromiso en impulsar el cambio hacia una movilidad más ecológica y sostenible.
Te puede interesar
- Récord mundial de autonomía: 1.500 km sin parar a recargar
- Ingeteam presenta el RAPID 60, su última novedad para movilidad eléctrica
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber