Goggo Network y Ottonomy.IO han firmado un acuerdo de colaboración para realizar entregas de última milla en España y Europa. Así, pro primera vez, veremos robots autónomos de nivel 4 circulando por aceras públicas de Europa para entregar productos a los consumidores.
Goggo ya ha comenzado sus entregas con los llamados “Ottobots”, los robots autónomos desarrollados por Ottonomy, en las ciudades de Alcobendas (Madrid) y Zaragoza. La compañía también ha confirmado que próximamente extenderán las operaciones a otras ciudades españolas y europeas.
Con este acuerdo, Goggo Network, compañía especializada en logística de última y media milla con Vehículos y Robots Autónomos, amplía su flota actual con Ottobots. Estos robots, que aportan una mayor capacidad de carga (hasta 100 kg por envío), permiten a Goggo cubrir un mayor espectro de necesidades para sus clientes, sumando mayoristas y grandes retailers a restaurantes y minoristas.
Por su parte, Ottonomy.IO ha sido galardonado con el premio al Producto Sostenible del Año 2021 por Business Intelligent Awards. El Ottobot se lanzó oficialmente en enero de 2022. Posteriormente, en agosto de 2022 fue el turno del Ottobot 2.0, y en enero de 2023, el del Ottobot Yeti, el primer robot totalmente autónomo capaz de realizar entregas sin supervisión. Ottonomy ha liderado el mercado de robots autónomos con soluciones para comercios minoristas, restaurantes y retailers con su diversa capacidad para soluciones de entrega en aeropuertos, aceras, primera y última milla.
Nivel 4 de autonomía
El nivel 4 de autonomía se conoce como Alta Automatización. En un vehículo equipado con este nivel, el usuario solo tiene que introducir la dirección. El vehículo se ocupa de la conducción haciendo uso de cámaras y sensores que monitorizan constantemente lo que ocurre dentro y fuera. Sin embargo, si el conductor lo desea, puede tomar el control de la conducción en cualquier momento.
Declaraciones
Yasmine, cofundadora y COO de Goggo Network, explica: “Con Ottonomy ahora en nuestra flota, continuamos construyendo nuestros servicios de logística únicos, innovadores y sostenibles de última y media milla con vehículos autónomos y robots en Europa. Hemos elegido a Ottonomy.IO por su liderazgo en el desarrollo de robots de reparto totalmente autónomos. Estamos encantados de integrar el Ottobot en nuestra flota, ya que permite a nuestra red de minoristas, restaurantes y retailers realizar un reparto extremadamente seguro y eficiente en favor del consumidor”.
Ritukar, cofundador y consejero delegado de Ottonomy, señala:
“Seguimos trabajando para crear soluciones sostenibles y eficientes para todos los eslabones de la cadena de suministro. Elegimos Goggo por su posición única como operador logístico especializado en vehículos aútonomos y su liderazgo en la UE, lo cual desbloquea un alto potencial de crecimiento y escalabilidad, y nos permite mejorar la funcionalidad y accesibilidad del Ottobot para los usuarios finales de todo el mundo.”
Te puede interesar