Un informe concluye que sí, que la falta de información es una de las principales trabas para la venta de coches eléctricos. Y es que siete de cada 10 conductores afirma no saber muy poco sobre los vehículos enchufables.
Un estudio realizado por el departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada (UGR) ha calculado que un 70% de españoles dice tener poca información sobre los vehículos eléctricos. Esto, a juicio de los investigadores puede suponer un importante obstáculo para su popularización y venta.
La investigación ha comprobado además que los consumidores perciben que conducir un vehículo eléctrico o híbrido mejora su reputación e influye positivamente en la forma en que son vistos por otros.
Recomendaciones para aumentar la venta de coches eléctricos
Entre otros datos aportados por el estudio, los investigadores han recomendado que las campañas de comunicación informen claramente de los beneficios medioambientales de los vehículos, ya que promete ser un factor que podría tener mayor peso en el proceso de decisión para adquirirlos.
A la hora de realizar estrategias de comunicación, el equipo encargado del estudio ha sugerido destacar el placer de poseer un vehículo de estas características y, especialmente, señalar por qué es diferente, haciendo especial énfasis en los sentimientos y emociones provocados.
Los responsables del estudio también han aconsejado ensalzar dos características propias del vehículo eléctrico comparado con el convencional: la rápida aceleración y el bajo ruido del motor, ya que son aspectos de elevada importancia para los consumidores.
“Por otro lado, los fabricantes deberían optimizar sus cadenas de suministro y negociar con los gobiernos pertinentes la introducción de nuevas políticas e incentivos para reducir los precios y mejorar la relación calidad-precio de los vehículos”, aconsejan los investigadores granadinos.
El trabajo realizado por expertos de la Universidad de Granada ha puesto como ejemplo que los costes de desarrollo tecnológico y de fabricación podrían reducirse si los fabricantes establecieran una relación de colaboración más estrecha con las normas comunes, lo que podría dar lugar a reducciones de precios en la compra y el mantenimiento de los vehículos.
Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe