Una veintena de empresas electrificarán sus coches gracias a la subvención del Plan Moves Flotas II que reparte un total de 10,8 millones de euros. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico trabaja ya en la tercera edición del programa de ayudas
En total, han sido 22 las empresas seleccionadas para recibir las ayudas a la electrificación de flotas de la segunda edición del Plan Moves. Este programa de ayudas, dirigido a empresas de todos los tamaños, busca la renovación del parque móvil, especialmente furgonetas y ciclomotores, con modelos más eficientes.
Según informan desde el IDAE, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) encargado de la gestión de las ayudas, en esta segunda convocatoria del Plan Moves Flotas se han concedido fondos para la compra de 6.389 vehículos y la instalación de 967 puntos de recarga.
El Plan Moves 2024 se podría recibir en el momento de la compra
Por territorios, la mayoría de los expedientes beneficiarios corresponden a la Comunidad de Madrid (17). Además, hay dos proyectos en el País Vasco y uno en Castilla y León, Catalunya y la Comunidad Valenciana, respectivamente. Entre los beneficiarios se cuentan grandes compañías como Iberia, Telefónica, Hertz, Airbus, y algunas entidades y sociedades públicas, caso de ADIF, Aena y Correos.
En marcha el Plan Moves Flotas III
En total, tras las dos convocatorias resueltas del Moves Flotas, se han adjudicado subvenciones para la renovación de más de 13.000 vehículos y la instalación de puntos de recarga han alcanzado los 24 millones.
El IDAE analiza ya las solicitudes recibidas en la tercera edición de este mismo programa, cuyo plazo de admisión finalizó el pasado mes de octubre.
La cuantía de las ayudas, para la compra de vehículos eléctricos varía según el tipo de beneficiario, la tipología de vehículo y su motorización y del achatarramiento de otro vehículo. Las actuaciones 2 y 3 de Plan Moves Flotas son para la instalación de puntos de recarga y la adquisición o adaptación de sistemas de gestión para digitalizar el control de rutas o la mejora de la formación de conductores para facilitar la transición hacia la electrificación de la flota. En estos casos la intensidad de la ayuda cubre el 40% de los costes subvencionables, con un incremento del 10% en el caso de medianas empresas y del 20% para micro o pequeñas empresas.
Te puede interesar…
- Guía básica para solicitar las ayudas del Plan Moves III
- La diferencia de comprar un coche eléctrico con y sin ayudas
- Plan Moves III para coches de hidrógeno
- Así son las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe