El proveedor alemán ElringKlinger fabricará la batería del Sion

Sono Motors ha adjudicado  un importante contrato ‘de cientos de millones de euros’ al proveedor alemán de automóviles ElringKlinger para el desarrollo y producción de la batería del Sion, el coche eléctrico solar desarrollado por esta startup alemana.

Sono Motors es una pequeña empresa alemana cuyo objetivo es poner en el mercado un coche eléctrico asequible para todos. En julio del año pasado, lanzaron una campaña de crowfunding en Indiegogo para recaudar los fondos para la construcción de los prototipos necesarios para las pruebas y test de seguridad. La campaña alcanzó un gran éxito logrando recaudar hasta 600.000 € y recibir un total de 1.100 pre órdenes de compra.  El Sion es un coche  eléctrico que incorpora varios paneles fotovoltaicos en su carrocería que alimentan con energía solar su batería y que pueden lograr hasta 30 kilómetros adicionales de autonomía.

Después de un largo periplo y del éxito de sus giras europeas mostrando su prototipo Sono Motors ha adjudicado un importante contrato por valor de ‘varios cientos de millones de euros’, en un período de aproximadamente ocho años, al proveedor alemán de automóviles ElringKlinger para para el desarrollo y la producción de sistemas de baterías.

Para la selección de este socio tan importante Sion le dio especial importancia a cuestiones tales como los estándares sociales y la sostenibilidad. La fabricación en Alemania, los estándares de protección del medioambiente y las condiciones de trabajo de ElringKlinger  jugaron un papel decisivo para que la empresa decidiera a su favor para la producción de sus sistemas de baterías. Sono Motors compensará todas las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero durante su proceso de producción mediante el apoyo a proyectos certificados de protección climática.

Batería del Sion de Sono Motors
Batería del Sion de Sono Motors

Laurin Hahn, cofundador y CEO de Sono Motors: “El anuncio del acuerdo con  ElringKlinger marca un hito importante en nuestro camino hacia la producción en serie. Actualmente, el mercado de la batería provoca grandes desafíos a la industria automovilística. Esta decisión sobre el suministrador de la batería es un importante efecto de señal para nuestra comunidad y las numerosas personas que ya han reservado un Sion”.

El Sono Sion ofrece  una autonomía de  250 km, suficientes  para el uso diario, a un precio asequible: 16.000 euros  sin la batería que podrá ser adquirida o alquilada. Incluye además  funciones integradas para integrarlo en una flota de coches compartidos y será un vehículo especialmente atractivo para las familias y la movilidad en  la ciudad.

Roberto Diesel, CTO de Sono Motors: “Estamos muy impresionados con el know-how y la profesionalidad de ElringKlinger. Además su línea de producción totalmente automatizada garantiza una producción rentable y muestra que la producción en Alemania también puede tener sentido económico”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here