Inicio Otros El Concurso de Microrrelatos de la EMT ya tiene ganadores

El Concurso de Microrrelatos de la EMT ya tiene ganadores

El Primer Premio de la cuarta edición ha sido para “Psicólogo de autobuses”, de Francisco José Galdón

1301
0
Concurso de Microrrelatos

En la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos en el que el protagonismo ha sido para los autobuses híbridos y eléctricos de Madrid, se han presentado casi 200 trabajos llegados de todas partes de España e incluso de fuera de nuestro país. La intención de la EMT para esta edición ha sido poner de relieve la apuesta municipal por los autobuses híbridos y eléctricos que, desde 2007, se han ido incorporando gradualmente a la flota de EMT”.

El Primer Premio de la cuarta edición ha sido para “Psicólogo de autobuses”. Con la firma de Francisco José Galdón, reproduce una divertida charla entre un terapeuta y un autobús atribulado que comienza a sentir síntomas de estar convirtiéndose en un vehículo eléctrico.

“Pongamos que hablo de los autobuses de Madrid”, de Alba Hontanar, ha recibido el Segundo Premio de la edición. Su relato es un verdadero repaso musical a la época de la Movida madrileña.

Por último, en la categoría de Premio de los Fans de Facebook, Patricia Fortes ha sido la ganadora por su microrrelato “Emisiones de Amor”, el relato con mejor acogida entre los seguidores con 267 votos.

Advertisement

El primer premiado recibirá 300 euros, el segundo 200 euros y el más votado por los fans de Facebook obtendrá 100 euros. Según EMT, la selección final entre los finalistas del concurso ha sido muy difícil debido a la gran calidad y originalidad de los microrrelatos presentados.

El pasado año, EMT quiso conmemorar los 200 años de la invención de la bicicleta. Con motivo de ello, la tercera edición del Concurso de Microrrelatos llevó por nombre “La bici es bella” para celebrar el aniversario de la bicicleta y el papel de BiciMad en la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Madrid.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here