Todo parecía apuntar que, tras la presentación del Tesla Model 3 2024 (Highland), la renovación del Tesla Model Y le seguiría este mismo año. Una versión que llevará el nombre de Tesla Model Y Juniper y que, de boca de Elon Musk, habrá que esperar a después de 2024 para ver en el mercado.
Durante 2023, muchas informaciones apuntaron a que el Juniper comenzaría a producirse en el presente año en China. Ahora, la confirmación de que la renovación del Model Y no llegará este año evidencia que las ventas de Tesla podrían haberse visto afectadas, ya que los clientes podrían haber optado por esperar adquirir el nuevo modelo. No obstante, el Model Y continúa en el segundo puesto de los eléctricos más vendidos de nuestro país, siguiendo al Model 3.
No habrá renovación del Tesla Model Y en 2024
La información sobre la renovación del Model Y la ha confirmado Elon Musk en su perfil de X, respondiendo a la insinuación de un usuario de que el nuevo modelo estaría listo para el mes que viene. Musk ha atajado los rumores sentenciando que en 2024 no veremos dicha renovación.
Tesla mete tijera al precio de dos versiones del Model Y que ahora salen 2.000 euros más baratas
Además, el director general de Tesla ha hecho hincapié en que, gracias a la actualización constante, los coches de Tesla mejoran sin necesidad de tener que lanzar nuevos modelos.
Esta es la última versión disponible
En abril, sin ninguna campaña de publicidad previa, Tesla comenzaba a comercializar la versión Gran Autonomía y Tracción Trasera del Model Y. Con una único motor, ubicado en el eje trasero, la auténtica novedad llegaba en la autonomía, con 150 kilómetros más de alcance que la anterior alternativa.
Como resultado, el Tesla Model Y con mayor autonomía en toda la gama, anunciaba una autonomía oficial de 600 kilómetros por cada recarga.
El Tesla Model Y Long Range Real-Wheel Drive (RWD) desarrolla 229 CV (220 kW) y un par máximo de 350 Nm. Al equipar una batería más potente, esta versión es capaz de aumentar la autonomía pese a que tiene el mismo motor de la versión RWD.
Además, con una aceleración de 0 a 100 km/ en 5,9 segundos, supera a la de la versión de tracción trasera, que necesita 6,9 segundos para alcanzar la misma velocidad.
Esta versión está disponible actualmente por 46.990 euros.
Te puede interesar