Lexus se lanza de lleno hacia la electrificación total de su gama de vehículos, y anticipa una berlina y un SUV eléctricos de lujo para 2026.
Lexus ha revelado su ambiciosa estrategia para liderar el mercado de los vehículos eléctricos. Su plan incluye innovadoras tecnologías y un enfoque pionero en el diseño de coches de lujo. En el foro anual Toyota Kenshiki, celebrado en Bruselas, la marca ha presentado planes concretos para alcanzar el 100 % de vehículos eléctricos a nivel mundial para el año 2035.
Su camino hacia la electrificación total incluye una meta todavía más ambiciosa, ya que intentará lograrlo en Europa para el año 2030. Eso sí, siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan.
Los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
La compañía busca redefinir la experiencia de conducción mediante una nueva generación de vehículos eléctricos que incorporarán una estructura modular revolucionaria llamada Gigacast. Este sistema, al dividir la carrocería en partes frontal, central y posterior, no solo simplificará la producción, reduciendo drásticamente el tiempo y el número de piezas. También ofrecerá mayor rigidez y reducción de peso para una dinámica de conducción más lineal y natural.
Los planes de Lexus para la electrificación total
En el foro Toyota Kenshiki, la marca japonesa Lexus presentó dos prototipos, el LF-ZC y el LF-ZL, que adelantan la dirección futura del diseño y la movilidad de la marca. Estos vehículos, programados para su lanzamiento en 2026, encarnan la visión de Lexus para el futuro de la movilidad eléctrica.
El LF-ZC, una elegante berlina eléctrica, combina la experiencia en electrificación con un diseño funcional y atractivo. Por su parte, el LF-ZL, un SUV de lujo, busca la conexión perfecta entre las personas, la movilidad y la sociedad, destacando la sostenibilidad con el uso de materiales como el bambú en su habitáculo.
Igualmente, Lexus anunció el sistema operativo Arene, que promete una experiencia de conducción más personalizada mediante la inteligencia artificial. Este sistema permitirá una conexión intuitiva entre el conductor y el vehículo. Además, se adaptará a las preferencias individuales, aprendiendo las rutinas del conductor para anticipar sus necesidades.
Estrategias de Lexus para 2035
El plan estratégico de Lexus incluye mejoras significativas en la tecnología de baterías, con la adopción de una batería de ion de litio de alto rendimiento que se recargará hasta el 80 % en unos 20 minutos, ofreciendo una autonomía de aproximadamente 800 km. Además, este enfoque multitecnológico abarcará modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, proporcionando a los clientes opciones diversificadas.
En cuanto al rendimiento de conducción, Lexus aprovechará las ventajas de los vehículos eléctricos, como la potente aceleración y la tecnología de tracción total DIRECT4, para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y conectada.
En resumen, la visión de futuro de Lexus se basa en transformar la movilidad eléctrica con innovadoras tecnologías, con un diseño vanguardista y con un enfoque centrado en la experiencia del conductor. Con esta estrategia, clara y ambiciosa, la marca de lujo de Toyota busca la electrificación total. De esta forma podrá liderar la próxima era de vehículos eléctricos de lujo.
Te puede interesar…
- Los coches eléctricos chinos que estarán a la venta en España en 2024
- Los mejores SUV eléctricos para 2024
- Los mejores coches híbridos enchufables para 2024
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes